Palco

Jorge Messi llega al aeropuerto de Barcelona, durante las negociaciones por la renovación de Leo Messi / REDES

Jorge Messi llega al aeropuerto de Barcelona, durante las negociaciones por la renovación de Leo Messi / REDES

Jorge Messi rompe su silencio (y apunta a Laporta)

El padre del argentino ha hablado por primera vez después de la marcha de su hijo al París Saint Germain

Jonathan Mondéjar

30.08.2021 23:28h

2 min

Ha hablado. Las declaraciones valen oro. Cuando un tipo de personajes cuya relevancia es máxima respecto al mundo del fútbol habla se antoja imprescindible escucharles. Eso es lo que ha pasado con Jorge Messi.

El padre del crack argentino ha sido visto en el aeropuerto Josep Tarradelles Barcelona-El Prat. Allí estaban las cámaras de varios medios de comunicación. Entre ellos los de Gol. Jorge Messi ha roto su silencio y ha dejado varias perlas en forma de declaraciones que no habrán hecho mucha gracia en las instancias más altas de la junta directiva del FC Barcelona.

Jorge Messi en una imagen de archivo / EFE

Jorge Messi en una imagen de archivo / EFE

Es importante recalcar que la marcha de Leo Messi al París Saint Germain ha hecho mucho daño en la actual junta dirigida por Joan Laporta. En lo deportivo, el equipo parece otro sin él y deberá hacer grandes pasos delante de cara a mantener el listón tan alto de cuando la Pulga militaba en Can Barça.

¿Jorge, está dolido con el club?

Esa fue la pregunta formulada por los periodistas a la salida del aeropuerto de Barcelona a Jorge Messi, padre de Leo. Con una cara de tristeza, éste respondió que no está dolido con el club, con la entidad.

La respuesta de Jorge, representante además de progenitor, invitaba a ser prolongada mediante otra pregunta. Y así fue. El descubrir a las personas que eran consideradas culpables por parte del padre era lo importante.

Esta fue la situación:

¿Sigues dolido con el club?
“No, con el club no”

¿Con quién?
“Con algunos, pero ya está”.

Laporta, en el punto de mira

El presidente del FC Barcelona es el objetivo de Jorge Messi. El mandatario es acusado indirectamente de que Leo Messi no siga vistiendo la camiseta del Barça. Es el máximo culpable de dichos acontecimientos que han llevado al argentino a marcharse al París Saint Germain, a un rival directo. Joan Laporta.

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

Está por lo tanto dolido con algunos miembros del club. Laporta fue acusado por muchos sectores del barcelonismo de no haber hecho todo lo posible para evitar la salida de Leo Messi de Can Barça.

Ferran Reverter, cómplice necesario

El CEO del FC Barcelona fue al que acusaron de negarse a trabajar en la renovación de Messi. El director general de la entidad argumentó que su objetivo principal era el bienestar económico de la entidad catalana. Lo cual, ponía en bandeja la cabeza del argentino, que era incompatible con la viabilidad del club.

Ferrán Reverter en su presentación como CEO del Barça / FCB

Ferrán Reverter en su presentación como CEO del Barça / FCB

Poco después se supo que era cierto: el Barça no se podía permitir la continuidad de Messi, ya que impedía respetar el fair play financiero impuesto por Javier Tebas, presidente de la Liga.

Debut con el PSG

Tuvo lugar el estreno de Messi con la camiseta del París Saint Germain. Fue un acontecimiento por todo lo alto. En todo el mundo se siguió el debut de Leo en su nuevo club. Sin embargo, Mbappé eclipsó a todos con sendos golazos para dar la victoria a su equipo. El astro argentino entró por Neymar y no tuvo una actuación destacada ya que el encuentro estaba sentenciado. Otra vez será.

 
Hoy destacamos