Palco

Jorge Messi, a su llegada a Barcelona | REDES

Jorge Messi, a su llegada a Barcelona | REDES

Jorge Messi viaja este lunes a Barcelona para negociar con Laporta

El padre y agente del capitán blaugrana se trasladará a la ciudad condal para tratar con el nuevo presidente el futuro del '10'

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.03.2021 19:04h

2 min

Tras ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, la prioridad de Joan Laporta es asegurar la continuidad de Lionel Messi de cara a la próxima temporada. La llegada de un nuevo presidente al palco del Camp Nou era un hecho determinante para tratar de persuadir al argentino de que renueve su contrato con el Barça. 

Al 10 blaugrana se le ve cada vez más contento, y el proyecto blaugrana empieza a atraerle de nuevo. Demostró compromiso y que la opción de continuar en el club culé no está descartada al participar, por primera vez en su carrera, en las elecciones. Un posicionamiento que se confirmó, después de salir a la luz una información que apunta que el padre y agente de Leo, Jorge, suspendió una reunión en Punta Cana en la que debía tratar con representantes del PSG el futuro del futbolista en París. 

Jorge Messi en su llegada a Barcelona / REDES

Jorge Messi en su llegada a Barcelona / REDES

Messi no tiene claro su futuro, pero con Laporta como presidente, su primera opción es en estos momentos escuchar al Barça. Unas negociaciones que no tardarán en empezar, ya que como avanzó el periodista Maximiliano Grillo, Jorge Messi tiene previsto viajar a la ciudad de Barcelona este lunes para negociar el futuro de su hijo en el equipo.

“Jorge Messi tiene planeado viajar a Barcelona el próximo lunes. Lo que se dice acá en Argentina es que el gesto de que Messi haya ido a votar es una invitación a la renovación”, aseveró Grillo durante una charla con el también periodista Gerard Romero a través de Twitch. 

El PSG, a la espera

A la espera de ver cómo evolucionan estas conversaciones está el PSG. El conjunto parisino dio un golpe sobre la mesa al eliminar a los culés de la Champions, y demostrar que su proyecto deportivo es mucho más solvente para levantar la Champions a corto plazo. Asimismo, al contar con el dinero del estado de Qatar detrás, podrán ofrecerle una importante oferta económica. 

Sin embargo, Laporta sigue defendiendo que el de Rosario no se mueve por el dinero, y que es feliz en la ciudad condal. Barcelona es su casa, y es algo que ningún otro club podrá obsequiarle. El nuevo presidente confía en persuadir al argentino con su proyecto deportivo, en el que aparecen nombres como Haaland, Agüero o Alaba

Leo Messi en el Parque de los Príncipes / EFE

Leo Messi en el Parque de los Príncipes / EFE

Los próximos dos meses serán determinantes. Messi no se decidirá hasta el final de temporada. Y en este sentido, otro argumento importante que podría hacer decidirse al capitán blaugrana será el papel del equipo en la parte decisiva del curso. Tienen opciones de conseguir un doblete que posiblemente acabaría de atraer a Leo. Lo que es evidente es que, en estos momentos, el Barça ocupa la pole. Laporta será el primero al que escuchará Jorge Messi. Se conocen y su relación es más que cordial. Messi quiere quedarse, y el nuevo presidente está convencido en poder ofrecerle todo lo que necesita. Así se lo asegurará a su padre. 

 
Hoy destacamos