Palco

Jorge Messi en su llegada a Barcelona / REDES

Jorge Messi en su llegada a Barcelona / REDES

Jorge Messi ya está en Barcelona para negociar la salida de su hijo

El padre del futbolista argentino aterrizó en el aeropuerto de El Prat este miércoles

Pau Beya Acero @pbeya96

02.09.2020 11:01h

2 min

Horas decisivas para el futuro de Leo Messi. El delantero argentino dejó claro al FC Barcelona hace más de una semana que quiere salir del Camp Nou y desea hacer uso de su cláusula liberatoria. El club azulgrana considera que esa cláusula expiró en junio, por lo que si el 10 desea marcharse deberá ser previo pago de su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Las posturas están completamente distanciadas. Son, de hecho, antagónicas. Jorge Messi, padre del crack, aterrizó este miércoles en el aeropuerto de El Prat para negociar con Josep Maria Bartomeu y tratar de lograr una salida amistosa. Se reunirá con el presidente de la entidad culé en las próximas horas.

"No sé nada"

El padre del 10 llegó a la capital catalana este miércoles por la mañana. No estuvo solo en su aterrizaje. Un numeroso grupo de periodistas le esperaba en la puerta del aeropuerto con la intención de conocer, evidentemente, cuál es la postura de los Messi en estos momentos y descubrir si se puede llegar a una entente.

Jorge Messi en una imagen de archivo / EFE

Jorge Messi en una imagen de archivo / EFE

Jorge Messi, como no podía ser de otra manera, tiró balones fuera y no dijo nada: "No sé nada, chicos", fueron las únicas palabras que salieron de su boca. Todo esto mientras intentaba esquivar a los periodistas para posteriormente meterse en un taxi.

El padre del astro argentino tiene la intención de acordar con el FC Barcelona una rescisión consensuada. Algo que, dada la postura que ha mantenido la junta directiva desde que estalló el caso Messi, se antoja verdaderamente complicado.

Renovación

De hecho, Josep Maria Bartomeu acudirá a la reunión con la única intención de ofrecerle al 10 una renovación por dos temporadas más, justo hasta el Mundial de Catar de 2022. El presidente del club azulgrana no tiene planeado acordar una salida con Jorge Messi. Si el delantero argentino se quiere ir, el equipo que lo fiche debería pasar por caja.

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Aunque las posturas estén tremendamente distanciadas, Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu confían en poder revertir la situación y poder llegar a un acuerdo amistoso. El primero espera que su hijo pueda salir sin mayores contratiempos del Camp Nou. El segundo, que el mejor jugador de la historia del club no se marche de la que ha sido su casa durante los últimos 20 años.

 
Hoy destacamos