Palco

Joan Laporta con José Elías / EFE

Joan Laporta con José Elías / EFE

José Elías: "El aval lo pongo yo para hacer un favor a un amigo"

El presidente de Audax apunta que el dinero sale de su bolsillo, no de Audax

19.03.2021 13:23h

2 min

La aportación de Audax fue clave para que Joan Laporta pudiera presentar el aval de 124,6 millones de euros y se convirtiera en el nuevo presidente del FC BarcelonaJosé Elías, presidente de la compañía, puso 40 millones de euros de su bolsillo para que el abogado catalán completara el último trámite antes de poder ser investido.

A cambio, Eduard Romeu, vicepresidente de la empresa, pasa a formar parte de la junta directiva de Joan Laporta y presumiblemente será el vicepresidente económico. Elías Romeu han sido dos de los grandes protagonistas de esta semana en la actualidad azulgrana. El primero concedió una entrevista a El Larguero de la Cadena SER en la que expuso sus motivos para prestar ayuda a Laporta.

"Un favor a un amigo"

El presidente de Audax expuso que "lo del aval lo he hecho para hacerle un favor a un amigo. Eduard Romeu se incorpora a mi empresa con cuatro condiciones: el sueldo, ir en taxi a todos lados, vivir en un hotel y que cuando la empresa valiera más de 1.000 millones, le financiara la campaña para presentarse o ayudarle a ser directivo del Barça. Le dije a todo que no excepto a lo último".

Eduard Romeu, junto a José Elías | REDES

Eduard Romeu, junto a José Elías | REDES

Elías añadió que la ayuda a Laporta "es una promesa mía con Eduard. Los recursos son míos personales. Si pones en Google 'José Elías' sale mi nombre junto al de Audaxpero los recursos de la empresa no están para avalar al Barça, lo hemos decidido hacer nosotros a título personal".

Asimismo, el empresario negó querer ser presidente del Barça: "No tengo interés. Bastantes problemas tengo ya como para meterme en el mundo del fútbol. El que me conoce sabe que no puedo pedir nada. No vendo cerveza, bocadillos, no hago transacciones con futbolistas... no tengo mucha cosa que rascar".

¿Cómo ve al Barça?

En cuanto a la situación actual del FC Barcelona, explicó que "no tengo datos para poder opinar. Eso lo tratarán ellos para ver si pueden o no pueden. Quiero ver al mejor Barça. La junta tratará de ver si puede fichar bien o no. Me interesa como barcelonista que el club vaya bien y vengan buenos jugadores, ayudar en lo que pueda para que el club vaya bien".

Una imagen de archivo de José Elías / Redes

Una imagen de archivo de José Elías / Redes

Pasando a una vertiente más personal, Elías explicó el cambio de apellido: "Es una historia larga y curiosa. Mi madre era una mujer separada, algo muy mal visto en 1976. Mis padres tenían la típica relación de amor-odio. Tuvieron una discusión y mi padre me llevó con él. No me habían inscrito en el registro civil y cuando esto pasó, me inscribieron en Barcelona Badalona. Mis padres se reconciliaron, pero crecí siendo Pepe Barrios y me hice el DNI así".

Por último, Elías explicó que "en el colegio me conocían como José Barrios. Con 23 años, cuando mi padre falleció, quería a mi padre con locura. Le prometí que retomaría su apellido. Me costó 16 años recuperarlos, hasta los 39 años, pero un juez me puso el apellido Elías, del que estoy muy orgulloso”.

 
Hoy destacamos