Palco

José Elías, dueño de Audax Renovables entre otras muchas empresas / REDES

José Elías, dueño de Audax Renovables entre otras muchas empresas / REDES

José Elías corrige a Sique Rodríguez: "Yo no puse la pasta, puse un aval"

El empresario manda un dardo a Laporta: "Al Barça le falta profesionalización"

Redacción Culemanía @culemanias

04.03.2022 19:02h

2 min

José Elías, uno de los antiguos avaladores de la directiva de Joan Laporta, ha dado un repaso sobre la actualidad del FC Barcelona. El reconocido empresario fue entrevistado por el programa Que t'hi jugues de la Cadena SER, con el objetivo de hablar de las diferentes noticias que han circulado alrededor de la entidad culé, desde la dimisión de Ferran Reverter, el momento deportivo del equipo, el posible fichaje de Erling Haaland y, por supuesto, el tema  de los avales.

Durante la mencionada conversación, que en gran parte fue de un tono ameno y tranquilo, Elías tuvo que corregir a Sique Rodríguez con respecto a los avales. "Yo no puse la pasta, puse un aval”, explicó el empresario, que además indicó que “yo avalé a Eduard Romeu en la directiva de Laporta, y lo avalé porque es mi amigo y porque creía que como culé hacía un bien para el club, y que el que no saliera Laporta en estas elecciones iba a ser peor para el club. Creo que las cosas han ido bien, aunque con algunos matices”.

Dardo a Laporta

Otro de los aspectos que más destacó fue la dimisión de Ferran Reverter, llegando a argumentar que “ha sido una noticia muy triste. Creo que era un buen CEO, que era la persona adecuada y tenía el nivel suficiente como para dirigir la entidad, y su dimisión sin duda alguna es una mala noticia para el club. Me quedé muy sorprendido de su marcha, me enteré por la prensa”.

Joan Laporta con José Elías / EFE

Joan Laporta con José Elías / EFE

Del mismo modo, Elías añadió que “creo que al Barça le falta más profesionalización. Como directivo (Reverter) quizá no tenía suficiente capacidad de decisión. Para mí que se fuera fue una noticia muy triste. No sólo hay que analizar que se haya ido, sino qué va a pasar después. Creo que en el gobierno corporativo de un club como el Barça, pues creo que hay determinadas decisiones que no pueden ser tomadas si no se consensuan. A mí me preocupa que esto se mantenga”.

La salida de la comisión del Espai Barça

Tal y como habíamos explicado en primicia en Culemanía, el mencionado empresario decidió dar un paso al costado del Espai Barça. Aunque fue una salida tranquila, la realidad es que parte de sus decisiones estaban relacionadas a la poca participación que tuvo en la comisión. En la entrevista en Que t'hi jugues dio nuevos detalles de esa determinación, destacando que “entendí que no podía tomar decisiones ni aportar cosas, por lo que preferí no estar”.

Además, señaló que “si en un sitio no puedo tomar decisiones, muy amistosamente decidimos que yo no estuviera. Simplemente diferencias de opiniones. Yo quiero estar en la torta y en la tajada. Solamente en una de las dos partes, no me interesa. No me gusta estar en un sitio si no me lo explicas todo y si no tengo responsabilidad”. Con respecto a la continuidad de Eduard Romeu, que durante algunas semanas se planteo la posibilidad de dimitir como vicepresidente económico del Barça, respondió: “Supongo que su idea es seguir. Él está ilusionado con el proyecto”.

Laporta, presidente del Barça,  junto a sus avalistas José Elías y Eduard Romeu / EFE

Laporta, presidente del Barça,  junto a sus avalistas José Elías y Eduard Romeu / EFE

"Si tengo que elegir entre Haaland o alguien de la cantera…”

Por otra parte, el propietario de Audax Renovables también fue preguntado por su opinión con relación a la posibilidad de ver a Haaland como jugador azulgrana. “Es un gran jugador, pero hablando como culé… A mí me recuerda mucho a Ibrahimovic. Al Barça nunca se le ha dado bien ir con el billetero por delante. Somos especialistas en sacar oro de la mina. Sacamos a Messi y a mí me haría ilusión que saliera otro Messi. Veo a Gavi y a Pedri y me parecen la bomba. Si me pones en una balanza fichar a Haaland o que aparezca alguien de la cantera, prefiero lo segundo”.

 
Hoy destacamos