Palco

José Elías y Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

José Elías y Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

José Elías: "A Goldman Sachs no le interesa el Barça; le interesa el dinero"

El principal avalador de la junta directiva de Laporta dice que el futuro del club pasa por el Espai Barça

Lluís Regàs @LluisRegas

15.11.2021 12:15h Actualizado: 15.11.2021 12:29 h.

2 min

José Elías, presidente de Audax Renovables y principal avalador de la junta directiva del FC Barcelona, ha defendido el nuevo Espai Barça que lidera Joan Laporta. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Elías ha defendido la mediación de Goldman Sachs en un proyecto que tendrá un coste aproximado de 1.500 millones de euros.

"Quiero aclarar que Goldman Sachs no deja dinero al Barça. Busca una serie de inversores que compran un bono y hace de intermediario", ha explicado Elías. "A Goldman Sachs no le interesa el Barça, le interesa el dinero", ha añadido el presidente de Audax Renovables.

El Espai Barça

El principal avalador de la junta directiva del Barça ha recalcado que el club "ha reducido costes" en los últimos meses. Inmediatamente, ha recalcado que "ahora debe incrementar los ingresos para seguir siendo competitivo". ¿Y cómo debe hacerlo? Pues con un nuevo estadio", ha recalcado Elías.

En su intervención en Catalunya Ràdio, Elías ha destacado que le gusta ir al palco del Camp Nou, pero inmediatamente ha aclarado que no tiene "ningún interés en dirigir al Barça". "No quiero ser conocido por el Barça, sino por mis empresas", ha agregado.

Joan Laporta habla en la segunda parte de la asamblea de socios / FCB
Laporta, en la asamblea de socios compromisarios / EFE

El 'nuevo Messi'

El presidente de Audax Renovables ha aplaudido que "el Barça representa unos valores" y ha dicho que sería muy feliz si el club "ficha al nuevo Messi". También ha justificado el rechazo del club a la última propuesta de LaLiga sobre los derechos de televisión: "Los clubes grandes van a un ritmo y los pequeños a otro. El Barça no se ha alineado con el Real Madrid, sino que ambos clubes defienden los mismos intereses. No puede haber café para todos".

Elías ha hablado del Barça y de gestión. "El Barça es una organización muy grande que necesita gente profesional. Los directivos pueden orientar, pero el club debe ser gestionado por buenos profesionales", ha comentado el propietario de Audax Renovables.

Sociedad Anónima Deportiva

El principal avalador de la junta directiva del Barça, curiosamente, ha dicho que "ni soy partidiario ni estoy en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas". "Me preocupa más quien puede dirigir el Barça", ha enfatizado Elías, quien ha asegurado que recuerda con mucho cariño la famosa noche de los avales en un edificio de la Diagonal.

 

 
Hoy destacamos