Palco

Bartomeu en un acto público con el Barça / EFE

Bartomeu en un acto público con el Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu avala un nuevo modelo de la Champions League

El presidente del Barça habló en ‘The Guardian’ sobre los nuevos modelos de competiciones

Oriol Quintana @urikingkat

05.05.2019 18:50h

2 min

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habló este domingo en el periódico británico The Guardian a las puertas de la semifinal de la Champions League. El club azulgrana jugará este martes ante el Liverpool en Anfield para hacer bueno el resultado de la ida (3-0).

El mandatario reconoció que “se han producido una gran transformación en el fútbol” y que “estamos sentando las bases para el futuro. Eso significa grandes cambios en la Liga, la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes”. El catalán es uno de los avaladores de la Superliga europea.

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

El culé bromeaba con un “la Liga de Campeones es la leche” y añadía que “vamos a cambiarlo para mejor. Los aficionados nos piden más partidos europeos. Y a partir de 2024 el nuevo formato lo permitirá”.

"Cuando jugamos contra el Manchester United fue la primera vez que nos enfrentamos en 11 años. El último partido contra el Liverpool fue la primera desde 2006. No puede ser que juguemos muchos partidos pero no contra equipos como el Liverpool y el United. Nadie está hablando de una liga cerrada o de una Super League. Será una evolución, más atractiva. No será una revolución", apuntaba el presidente.

Guiño a Tebas

Bartomeu también habló del famoso y polémico partido que se tenía que disputar en Miami que enfrentaba a Girona y Barça. Sobre ese hecho explicó que “queremos continuar 'futbolizando' Estados Unidos. Quiero que haya tres partidos en el extranjero cada año para promocionar la Liga: uno en los Estados Unidos, otro en el Oriente Medio, otro en Asia. Nos ven en la televisión y es una forma de acercarnos a esos fans”.

Bartomeu y Tebas en la entrega de un premio de la Liga /EFE

Bartomeu y Tebas en la entrega de un premio de la Liga /EFE

También reconoció que ve con buenos ojos esa apuesta de la Liga para intentar luchar con la Premier League como la “mejor liga del mundo”. Finalmente esta propuesta de Tebas no tuvo el apoyo necesario y el partido se terminó jugando donde estaba previsto: en Montilivi.

A favor del derecho a decidir

La política no se escapó de las preguntas. Sobre la posición política del club apuntó que “nuestra posición es clara e histórica. Primero somos democráticos y la libertad de expresión está arraigada en nuestro club. Hay 145,000 socios y cada uno tiene su propia visión política. Somos plurales y transversales. También creemos en el derecho a decidir. Para el de las personas, no el de los políticos. ¿Cómo? Votación”.

“Tenemos una minoría de socios que piensan que nuestra posición es tibia, otros piensan que es arriesgado, pero el 77% dijo que estaba de acuerdo con nuestra postura. No tomaremos partido, pero defendemos nuestra lengua, nuestra historia. Somos un club catalanista, nuestras raíces son catalanas, el 96% de los socios son catalanes”, sentenció.

 

Hoy destacamos