Palco

Josep Vives en una imagen de archivo / EFE

Josep Vives en una imagen de archivo / EFE

Josep Vives no descarta un Camp Nou ACS

El portavoz del Barça no descartó a la empresa de Florentino Pérez para los 'title rights' del estadio

Pau Beya Acero @pbeya96

22.04.2020 16:47h

2 min

El FC Barcelona anunció este martes que, por primera vez en la historia, comerciará con los title rights del Camp Nou a partir de la próxima temporada. Pero lo hará por una buena causa. Los ingresos que se obtengan con el patrocinio del estadio en el curso 2020-21 irán destinados a la lucha contra el coronavirus.

El apellido del feudo del equipo catalán estaba reservado al Espai Barça, pero la situación actual lo ha cambiado todo. Sobre la decisión habló el mismo martes Josep Vives, portavoz de la entidad blaugrana, en sendas entrevistas concedidas al programa Tu diràs de RAC 1 y El Partidazo de la Cadena COPE.

El apellido

Vives, ante todo, se mostró muy satisfecho con la decisión que tomó la junta directiva del FC Barcelona. El portavoz señaló que "es una de esas noticias que a uno le gusta dar porque responde perfectamente a una manera de ser del club. El Barça, una vez más, es pionero. Esto no tiene precio, porque cada euro será en positivo. Lo que se pague será en beneficio de una causa muy importante".

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

En COPE le preguntaron si el Camp Nou podría llevar el apellido de ACS, empresa de Florentino Pérez. Vives explicó que "tenemos que estar abiertos a cualquier empresa, cualquier organización o empresa de buena voluntad que quiera ayudar. Cuanto más esfuerzos podamos hacer todos de manera conjunta, mejor. Nosotros ofrecemos un activo importante".

Nuevos directivos

Otra de las grandes novedades de la reunión de la junta directiva fue la incorporación de Jaume Carreter como nuevo directivo. RAC 1 informó que Josep Maria Bartomeu tiene previsto fichar a dos o tres directivos más, pero Josep Vives no se quiso mojar: "Eso está en manos del presidente. Jaume Carreter es una persona con una trayectoria reconocida en el club".

Jaume Carreter en una acto con el Barça / FC Barcelona

Jaume Carreter en una acto con el Barça / FC Barcelona

"A partir de ahí", prosiguió el portavoz del FC Barcelona, "si el presidente quiere incorporar alguien más, sería una cuestión que forma parte de su agenda". En lo que se refiere a la auditoría de Price Waterhouse Coopers, Vives afirmó que aún no hay fecha para que concluya la investigación y se presenten resultados".

Jugadores

El abogado catalán se refirió, como no podía ser de otra manera, a la vuelta de la Liga. El portavoz del FC Barcelona considera que "es primordial proteger la salud de los jugadores. A partir de aquí, cuando se pueda, se hará. Estamos en un escenario incierto, no a medio plazo, sino en el día a día".

Asimismo, Josep Vives considera que "la mejor manera de tranquilizar a alguien es que haya unas garantías. Tenemos que poner sobre la mesa los riesgos, las garantías y las posibilidades reales. Todos pretendemos el mismo objetivo. Lo más importante ahora es asegurar la salud de la gente".

Por último, preguntado sobre la denuncia de ocho socios al club por el Barçagate, el portavoz señaló que "la denuncia no ha llegado. Cuando llegue, se podrá analizar su contenido. El club no puede hacer ninguna valoración al respecto".

 
Hoy destacamos