Palco

Josep Vives en una imagen de archivo / FC Barcelona

Josep Vives en una imagen de archivo / FC Barcelona

Josep Vives transmite el sentir del vestuario sobre el coronavirus

El portavoz del Barça compareció este martes y explicó como vive esta situación el primer equipo

Oriol Quintana @urikingkat

11.03.2020 09:32h Actualizado: 11.03.2020 09:36 h.

2 min

Este martes se confirmó lo que era un secreto a voces. El coronavirus ha afectado de pleno el mundo del deporte español. Ya se vio un ambiente desangelado, sin público, en el Valencia-Atalanta (3-4) y se repetirá este fin de semana. Las próximas dos jornadas ligueras y el encuentro del Barça contra el Nápoles del 18 de marzo se jugará a puerta cerrada.

Estas medidas preventivas no solamente afectan al fútbol profesional. Los otros deportes, así como los amateurs y los formativos, se disputarán sin público y eso toca directamente a una entidad polideportiva como es la azulgrana. Al conocer la noticia el club emitió un comunicado y minutos más tardes el portavoz Josep Vives concedió una entrevista en El Partidazo de COPE.

Palabra de Vives

El portavoz azulgrana no quiso generar más episodios de tensión respecto al coronavirus e hizo un llamamiento a la tranquilidad. Aprovechó el momento en la radio para anunciar que no hay ningún caso ni síntomas aparentes cercano a los integrantes del equipo. Se terminan así los rumores que afectaban a algunos miembros de la plantilla.

Imagen de un entrenamiento del Barça / EFE

Imagen de un entrenamiento del Barça / EFE

Ninguno tiene síntomas, están controlados al segundo”, añadió Josep Vives. También explicó que todos los futbolistas se sometieron a un test del coronavirus al no mostrar ningún síntoma que así los pueda evidenciar. Todas estas medidas son las que recomienda el Departament de Santitat de la Generalitat de Catalunya.

“Nadie nos ha pedido no jugar”

Este martes por la noche surgió la noticia que el Getafe se niega a viajar a Milán por miedo al contagio del coronavirus. Su presidente, Ángel Torres, comentó que pedirían que se aplace el encuentro o que se dispute en otro lugar y, si no fuera así, asumirán las consecuencias. Los miembros del equipo azulón no quieren ir al foco de la epidemia.

Josep Vives comentó cómo vive el vestuario esta situación y sobre la postura de algunos clubes a favor de paralizar la competición para salvaguardar la salud de los protagonistas comentó que “ningún jugador del Barcelona nos ha pedido no jugar y no contemplamos que nadie de la plantilla nos diga que no quiere jugar”.

Josep Vives en rueda de prensa / FC Barcelona

Josep Vives en rueda de prensa / FC Barcelona

Tampoco se quiso posicionar y simplemente explicó que “estamos en una situación con muchas incógnitas. Es evidente que el comportamiento del virus despierta interrogantes y somos profanos en la materia. Por eso tenemos que prevenir y proteger. Ponemos por delante la salud de todas las personas. Ahora mismo no tenemos en la mesa otro escenario que no sea el de los próximos 15 días”.

Finalmente, el portavoz insistió en las medidas que tomarán, como ha recomendado la Liga y los departamentos de sanidad: “Vamos a jugar a puerta cerrada y lo vamos a hacer en todos los deportes profesionales, amateur y formativos”. Serán días extraños en Can Barça y en el mundo del deporte en general.

 
Hoy destacamos