Palco

Juan Carlos Navarro en su homenaje / EFE

Juan Carlos Navarro en su homenaje / EFE

Juan Carlos Navarro, nuevo mánager del Barça de baloncesto

El de Sant Feliu de Llobregat reemplaza a Nacho Rodríguez, que tenía contrato hasta 2022

Pau Beya Acero @pbeya96

16.04.2021 15:29h Actualizado: 16.04.2021 16:03 h.

2 min

La revolución de Joan Laporta en el FC Barcelona sigue adelante. Los primeros cambios se produjeron en el fútbol, donde Mateu Alemany es el nuevo director y parece cuestión de tiempo que Jordi Cruyff se convierta en el secretario técnico. También habrá modificaciones en el organigrama de las categorías inferiores.

Era cuestión de tiempo que la innovación llegara a la sección de baloncesto. El Barça informó este viernes que Juan Carlos Navarro es el nuevo mánager del equipo catalán. El de Sant Feliu de Llobregat era hasta ahora el secretario técnico del baloncesto formativo y había intermediado en el regreso de Pau Gasol.

Cubells lo anticipó

La leyenda del basket culé es la segunda cara visible nueva en la estructura de Joan Laporta, después del nombramiento de Josep Cubells como el directivo responsable de la sección. El presidente destapó la carta de Navarro ya en campaña, por lo que era cuestión de tiempo que se produjera el anuncio de su nuevo cargo.

Juan Carlos Navarro, durante su homenaje de despedida | EP

Juan Carlos Navarro, durante su homenaje de despedida | EP

Fue precisamente Cubells quien en un acto aseveró que el de Sant Feliu de Llobregat era "la persona que deberá promover la excelencia en La Masía para que los jugadores lleguen al primer equipo, y debe tener más poder en el organigrama deportivo del club y ser el vertebrador en este sentido".

Navarro es el jugador más relevante en la historia del FC Barcelona y una leyenda viva del baloncesto europeo. Es el máximo anotador de la historia del equipo azulgrana, el jugador con más partidos y, hasta esta temporada, era el máximo anotador de la historia de la Euroliga. Solo Spanoulis le ha podido superar.

Destitución

El mito del cuadro catalán reemplaza en el cargo a Nacho Rodríguez, que entró al puesto en 2017. Tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero el Barça lo ha rescindido antes de tiempo. El club, en el comunicado del anuncio de Navarro, quiso agradecer "su dedicación y trabajo realizado hasta ahora".

Desde que Nacho llegó al club, el FC Barcelona ha cerrado los fichajes de Nikola Mirotic, Brandon Davies, Cory Higgins, Nick Calathes o el propio Pau Gasol, entre otros. En el recuerdo quedan también incendios como el de Heurtel, que se quedó colgado en Estambul en diciembre después de que el club descubriera que estaba negociando con el Real MadridNacho fue uno de los que instigó a que el francés no viajase con el resto del equipo.

 
Hoy destacamos