Palco

Juan de Dios Crespo llegando a las oficinas del Camp Nou junto con Ariedo Braida / TWITTER

Juan de Dios Crespo llegando a las oficinas del Camp Nou junto con Ariedo Braida / TWITTER

Juan de Dios Crespo, el abogado que intervino en la fuga de Neymar, vuelve al Camp Nou

El letrado fue visto entrando en las oficinas del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

12.08.2019 15:14h

2 min

Juan de Dios Crespo ha vuelto este lunes al Camp Nou. Es uno de los mayores expertos en derecho deportivo del planeta, y fue contratado por el FC Barcelona hace cinco años, en 2014, por la sanción que le impuso la FIFA al club azulgrana por los fichajes de los jugadores menores de edad que el máximo organismo del fútbol consideraba "ilegales".

Juan de Dios Crespo no saltó a la fama hasta el 3 de agosto de 2017, cuando contratado por el París Saint-Germain acudió a las oficinas de la Liga para intervenir en el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión que tenía por aquel entonces Neymar con el FC Barcelona.

Días clave

Dos años después de salir del Camp Nou de la peor forma posible, el futbolista brasileño desea volver a vestir de azulgrana. El PSG se ha resignado a venderlo y el delantero cuenta con dos pretendientes: el propio club catalán y el Real Madrid, que persigue su fichaje desde 2013, cuando el FC Barcelona se lo arrebató en el último momento.

Neymar en un partido del PSG / EFE

Neymar en un partido del PSG / EFE

El pasado sábado Leonardo, director deportivo de la entidad parisina, advirtió que las negociaciones para su salida están muy avanzadas, aunque no desveló con qué club. Se tratan de unos días decisivos para el futuro del brasileño y los rumores y especulaciones sobre posibles ofertas no cesan.

El club azulgrana podría tratar de abaratar su fichaje cambiándolo por Coutinho e incluso Rakitic. Por lo que respecta al Real Madrid, se ha hablado de multitud de jugadores: desde Modric, que se apresuró a negarse a cambiar Madrid por París, hasta BaleKeylor Navas, James Rodríguez Isco.

Regreso

En medio de esta situación de incertidumbre y dudas, el mismo abogado que intervino en el pago de la cláusula de Neymar en 2017 apareció este lunes, dos años después, en las oficinas del FC Barcelona. Algo que ha despertado las alarmas y que ha hecho creer que el regreso del extremo podría estar más cerca que nunca.

Juan de Dios Crespo en las oficinas del Camp Nou / TWITTER

Juan de Dios Crespo en las oficinas del Camp Nou / TWITTER

Juan de Dios Crespo, ante los micrófonos de la Cadena SER, negó que su visita al Camp Nou tuviera algo que ver con Neymar: "Estamos por otro cliente, nada que ver con el PSG". El letrado añadió que "no he venido en representación del París Saint-Germain" y que el próximo martes volverá "por otro cliente". El propio Barça, en declaraciones a TV3, desmintió que la presencia del abogado estuviera relacionada con el brasileño.

El caso Neymar se pone al rojo vivo. Apenas quedan tres semanas para que cierre el mercado y todo indica que el culebrón se podría resolver en los próximos días. Con el tiempo se sabrá si la visita de Juan de Dios Crespo al Camp Nou ha tenido algo que ver con el futbolista brasileño o, por el contrario, como el propio abogado ha afirmado, ha estado en las oficinas del Barça "por otro cliente".

 

 

Hoy destacamos