Palco

Sandro Rosell y Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

Sandro Rosell y Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

El juez cita a declarar a Sandro Rosell y Abidal por el caso del hígado

El expresidente y el actual secretario técnico del Barça deben acudir a la Ciutat de la Justícia el próximo viernes 22

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2019 23:47h

2 min

Nueva vuelta de tuerca en el caso Abidal. El pasado 8 de noviembre Gerard Armand, primo del exfutbolista, acudió a la Ciutat de Justícia para prestar declaración. Armand señaló que donó parte de su hígado de forma altruista, sin recibir nada a cambio. Añadió que su situación económica es complicada y que este caso solo le ha traído problemas.

El familiar del actual secretario técnico del FC Barcelona explicó que se sometió a las pruebas médicas y que el trasplante se hizo de acuerdo con la ley. Además, aparte de testificar, Armand se sometió a la exploración de un forense, que pudo comprobar la existencia de cicatrices que podrían estar relacionadas con una operación de hígado.

Además, el juez del juzgado de instrucción número 28 de la Ciutat de Justícia requirió al primo del exfutbolista que se realizara una prueba de ADN para verificar que, efectivamente, existe una relación de parentesco entre Eric Abidal y Gerard Armand.

Llamados a declarar

La cosa no quedó ahí. Y es que, según informó este sábado la Cadena SER, el letrado que lleva el caso ha citado a declarar, a instancias de la Abogacía del Estado, a Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014, periodo en que se produjo la operación, y a Eric Abidal, en calidad de investigados.

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

El empresario catalán y el exfutbolista francés deberán testificar el próximo viernes 22 de noviembre. De acuerdo con el citado medio, la defensa de los acusados confía en que la declaración de Rosell y Abidal preceda al archivo del caso, que ya fue archivado previamente a finales de 2018, antes de ser reabierto.

Las declaraciones del expresidente y del actual secretario técnico, sumadas a las palabras de Gérard Armand y la exploración médica a la que se sometió deberían ayudar a que el caso se cerrara definitivamente después de más de un año y medio.

Castillo, también

También ha sido llamado Juanjo Castillo, el hombre que hablaba con Rosell en las conversaciones telefónicas que interceptó la Guardia Civil y que abrieron el caso. Cabe recordar que en aquellas llamadas Castillo cargaba duramente contra Abidal y aseguraba que "le hemos salvado la vida, ¡le compramos un hígado ilegal".

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

El próximo viernes 22 de noviembre, día clave en el caso Abidal. Las defensas esperan que las declaraciones de Rosell y Abidal sirvan para cerrar de una vez por todas el caso.

 
Hoy destacamos