Palco

Nasser Al-Khelaifi, propietario del PSG / EFE

Nasser Al-Khelaifi, propietario del PSG / EFE

La jugada más rastrera del PSG para fastidiar al Barça

El conjunto parisino no está dispuesto a perder a una de sus estrellas

21.11.2018 16:34h

2 min

De ser un clásico europeo sin más, el PSG ha pasado a ser uno de los clubes más ricos del mundo. Desde que Nasser Al-Khelaifi se hiciera con el control total del equipo en 2011, el PSG escaló rápidamente en la tabla de entidades con más poder económico. Hasta la fecha, varias estrellas son las que han llegado al Parc des Princes a precio de oro hasta completar una plantilla de estrellas, pero que aún no ha alcanzado el objetivo de ganar la Champions League.

Si el PSG se ha convertido en un equipo temible por su capacidad de fichar, también lo es a la hora de negociar con otro club por uno de sus jugadores, sobre todo si este es de gama alta. Este es el principal problema con el que el Barça tuvo que lidiar en el pasado mercado de fichajes cuando intentó hacerse con Adrien Rabiot.

Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Al centrocampista francés se le ha quedado pequeña la Ligue 1 y sueña con retos mayores. Jugar en el Camp Nou y al lado de Leo Messi es su máxima aspiración. Sin embargo, el conjunto parisino es reticente a dejar marchar a una de sus estrellas a un competidor directo en Europa. De ahí que incluso se esté pensando en venderlo en enero para que no acabe en el Barça.

No al Barça

Adrien Rabiot siempre ha estado en la lista de futuribles que la secretaria del conjunto azulgrana, con Eric Abidal a la cabeza, elaboró para reforzar la medular del Barça. Su fichaje se intentó el pasado verano, pero el PSG hizo todo lo que pudo para impedir que las negociaciones llegaran a buen puerto.

El internacional francés concluye su vinculación con el conjunto parisino el próximo mes de julio y por ahora no ha aceptado ninguna oferta de renovación, por lo que llegado el día podrá marcharse gratis. Esto supondría un duro golpe para el PSG, ya que además de no recibir ni un euro por el jugador, lo más probable es que éste escogiera al Barça.

Adrien Rabiot, el crack del PSG que persigue el Barça / EFE

Adrien Rabiot, el crack del PSG que persigue el Barça / EFE

Llegados a este punto, y según informa Le Parisien, el conjunto de la capital francesa estaría dispuesto a buscar un tercer equipo para que lo fichara en la próxima ventana de traspasos de enero. Así, y muy a su pesar, conseguirían ingresar un buen monto por el jugador y evitarían su aterrizaje en el Camp Nou.

Mantienen la esperanza

Esta es la posibilidad que ha destapado la publicación francesa, pero en el PSG aún confían en poder convencer al jugador de que reste en el equipo. Desde que el interés del Barça por Rabiot se hizo más sonado, el club parisino le ofreció al futbolista la renovación en varias ocasiones, aunque todas fueron rechazadas.

Si en los despachos no se podía hacer nada, a Adrien Rabiot se le dio mucho más peso en el equipo para intentar hacerle olvidar que se había intentado contratar a otros centrocampistas. Así podría volverse a sentir importante y pieza clave para Thomas Tuchel.

Adrien Rabiot lucha un balón durante un partido con el PSG / EFE

Adrien Rabiot lucha un balón durante un partido con el PSG / EFE

Las jugadas del PSG no dieron resultado y el jugador sigue mostrando su deseo de partir. En el Barça estarían encantados de acogerlo, ya que ha demostrado contar con las aptitudes necesarias para ganarse un puesto en la medular azulgrana. Sin embargo, el club de Nasser Al-Khelaifi podría ir un paso más allá y venderlo a otro club.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.