Palco

Jorge Mendes / EFE

Jorge Mendes / EFE

Los jugadores de Jorge Mendes vinculados al Barça

El agente portugués ha ganado mucho peso en el conjunto azulgrana

Carlos Medina @camebe27

09.06.2022 11:53h Actualizado: 09.06.2022 21:56 h.

2 min

En su día Jorge Mendes estaba muy vinculado al Real Madrid, ya que allí tenía a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. El destino ha querido que el superagente portugués ahora tenga mucho peso en el Barça, equipo donde está muy vinculado.

Mucho peso en el Barça

El luso lleva a varios jugadores de la primera plantilla culé, además de representar a varios futbolistas que suenan para el Barça. Actualmente Mendes tiene vinculación directa con Ansu Fati, Nico, Adama Traoré, Trincao, Balde, Abde e Iñaki Peña. El portugués también intentó agenciarse a Gavi, que de momento parece aguantar con De la Peña.

Son bastantes los futbolistas que tienen vínculo con el Barça y con Gestifute, la agencia de representación de Mendes. El que está en el foco mediático es Nico, ya que todavía no se sabe que pasará con su futuro.

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Hay que tener especial atención a otros futbolistas representados por Mendes y que están sonando para el Barça. Los más mediáticos son Ángel di María, Carlos Soler, Gonçalo Guedes, Bernardo Silva o Ruben Neves. Otro con menos renombre que también ha sido ofrecido al Barça es el lateral derecho Thierry Correia, como avanzó Culemanía en exclusiva

La influencia de Jorge Mendes en el fútbol europeo es realmente conocida. El agente portugués es una de las figuras del mundo de la representación más importantes, en especial por la enorme lista de jugadores representados que ha logrado llevar hasta los grandes clubes.

El FC Barcelona no es la excepción a esto, siendo un destino que ha recibido a varios futbolistas de Mendes. Actualmente esa influencia empieza a notarse mucho más, sobre todo en las recientes semanas.

Pasado de Mendes en el Barça

La cercanía entre Joan Laporta y Jorge Mendes no es reciente. Durante su primer mandato presidencial en el club catalán incorporó a varios jugadores representados por el luso. La mayoría de ellos terminaron siendo un éxito para el equipo, como es el caso de Deco o Rafa Márquez, aunque también existió el fichaje poco rentable de Ricardo Quaresma.

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Ahora el superagente está en el foco mediático por los jugadores que puede traer al Barça. El que más está sonando en las últimas semanas es el de Carlos Soler. El Valencia, club donde también tiene importancia Mendes, necesita hacer caja y vender antes del 30 de junio. 

 
Hoy destacamos