Palco

Deco, en una imagen de archivo / EFE

Deco, en una imagen de archivo / EFE

Los jugadores que representa Deco, el agente de moda

El ex futbolista del Barça ha trabajado con Jorge Mendes durante muchos años

Carlos Medina @camebe27

09.04.2022 00:45h

2 min

Deco, o como decía el gran Andrés Montes, Decodificador Deco, es uno de los agentes de moda. El ex jugador del Barça está teniendo un peso muy importante en el mundo de la representación de futbolistas. Él es el fundador de D20 Sports, agencia que representa a jugadores.

Deco, espectador en el Barça-Atlético disputado en el Camp Nou / EFE

Deco, espectador en el Barça-Atlético disputado en el Camp Nou / EFE

Tras su retirada del fútbol, el que fue el amo del centro del campo del Barça, se especializó en esta rama. Deco, llegó a Barcelona en 2004 con la vitola de ser considerado la gran estrella del fútbol europeo. Venía de ser campeón de la Champions League con el Porto.

Deco, alumno aventajado de Mendes

En el Barça estuvo entre el 2004 y el 2008. Con el club catalán también logro ganar una Champions. Ahora el ex futbolista está ganando peso en la parcela técnica del Barça. El que fuera internacional con la selección de Portugal tuvo un gran peso para la llegada de Aubameyang. 

Deco fue en su día secretario técnico de la la Federación de fútbol de Gabón. Recientemente se ha convertido en el nuevo especialista del club catalán en Brasil y Portugal. 

El representante tiene un gran padrino, ya que es una de las primeras estrellas que puso en el mercado el superagente Jorge Mendes. El luso guió sus pasos durante toda su carrera. Ahora tienen el Barça como denominador común. El último futbolista de Mendes en aparecer por el club ha sido Adama Traoré.

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Además en el pasado, cuando Deco dejó el fútboltrabajó en la agencia de Mendes. Posteriormente, el portugués tomó las riendas y abrió su empresa de representación de jugadores, denominada como D20 Sports.

Raphinha

Actualmente Deco está especializado en el fútbol brasileño. Precisamente, el jugador estrella al que representa es de allí. Se trata de Raphinha, futbolista que ha sonado mucho para el Barça. El extremo milita en el Leeds United, equipo que abandonará casi con total seguridad a final de temporada. En un principio llegará al Barça si finalmente Dembelé se va. Su valor de mercado es de 45 kilos.

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

Fabinho

Otra de las joyas de la corona que tiene la agencia del ex del Barça es Fabinho. El futbolista del Liverpool es considerado como uno de los grandes jugadores de la Premier League. Curiosamente el brasileño pasó por la cantera del Madrid. Sin embargo es en Anfield donde ha conseguido triunfar. El valor actual del polivalente jugador es de 60 millones. El carioca estuvo representado anteriormente por Gestifute, empresa de gestión liderada por el agente Jorge Mendes.

Rakitic supera a Fabinho en el duelo entre Liverpool y FC Barcelona EFE

Rakitic supera a Fabinho en el duelo entre Liverpool y FC Barcelona EFE

Tapsoba

Otro de los grandes cracks que tiene es Tapsoba, central del Leverkusen que tiene una pinta espectacular. El defensa suena para muchos clubes importantes, ya que esta temporada ha terminado de explotar a sus 23 años. Actualmente tiene un valor de mercado de 40 millones de euros.

Caio Henrique

El siguiente jugador que representa es Caio Henrique. El lateral izquierdo del Mónaco posee la nacionalidad española, por lo que su futuro podría pasar por España, ya que en los clubes de la Liga no ocuparía plaza de extracomunitario. El Barça necesita un lateral zurdo, así que la opción del brasileño no sería nada descabellada. Su valor actual es de 18 millones.

Además de estos cuatro cracks, La agencia de Deco también representa a Tiquinho Soares, Tozé, Tabata, Reabiciuk, Afonso Sousa, Joao Amaral, Lucas Cunha, Riccieli, Joao Shcmidt, Gabriel, Thales, Chico Ramos, André Ferreira, Felipe, Murillo, Paolo Medina, Heliardo, Gabriel Justino y Aníbal.

 

 
Hoy destacamos