Palco

Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing, en el acto de presentación del equipo de League of Legends / FCB

Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing, en el acto de presentación del equipo de League of Legends / FCB

Juli Guiu llama a la calma con Spotify

El Barça todavía trabaja en los detalles para anunciar al nuevo sponsor

Ángel Álvarez

04.03.2022 20:44h Actualizado: 09.03.2022 01:13 h.

2 min

Muchas preguntes surgen con respecto a Spotify. La gran empresa está a llamada ser el nuevo patrocinador del FC Barcelona, que quiere recuperar el rumbo con respecto a los ingresos en el área comercial. Sin embargo, los días pasan y todavía la entidad culé no ha anunciado el acuerdo oficial, por lo que despierta el nerviosismo en algunos sectores del barcelonismo. En ese sentido, Juli Guiu ha llamado a la calma con relación a ese tema.

Guiu en una acto de la candidatura de Joan Laporta / 'Estimem el Barça'

Guiu en una acto de la candidatura de Joan Laporta / 'Estimem el Barça'

Durante una entrevista en RAC1, el vicepresidente responsable del área de marketing fue preguntado por algunos temas relacionados con el Barça, siendo el más destacado el de Spotify. “Sí, soy optimista. Cuando esté cerrado haremos un comunicado como debe ser desde el club”, expresó Guiu sobre las negociaciones del club con la compañía que cuenta con una de las plataformas musicales más grandes.

De igual forma, señaló que “es normal que exista tanta discreción” al ser preguntado por la manera en la que Spotify ha llevado las negociaciones. Es importante recordar que el mencionado directivo es uno de los principales encargados de trabajar en dicho acuerdo con la compañía, cuya cúpula directiva fue invitada al palco del Camp Nou en la victoria del equipo de Xavi Hernández contra el Atlético de Madrid.

Baile de cifras con Spotify

Uno de los aspectos que genera dudas con respecto al acuerdo con la empresa es la cifra final que terminarán pagando. Mientras RAC1 aseguraba hace un mes que la compañía de servicios multimedia pagará 280 millones de euros por tres temporadas, otras informaciones rebajan la cifra hasta 225 millones. La diferencia radica en que, inicialmente, Spotify pagará cinco millones de euros por el naming right de un Camp Nou que sufrirá una importante transformación hasta finales de 2025.

Spotify Camp Nou, el misterio del nuevo sponsor del Barça / CULEMANIA

Spotify Camp Nou, el misterio del nuevo sponsor del Barça / CULEMANIA 

El Barça, como mínimo, cobrará 75 millones de euros de Spotify en las primeras tres temporadas. La entidad azulgrana percibirá unos 60 millones de euros anuales por la camiseta del primer equipo de fútbol. Los otros 15 millones serán por patrocinar la camiseta del equipo femenino, la parte trasera de la camiseta de entrenamiento y el nombre comercial de un Camp Nou en obras, durante tres años.

El polémico patrocinador ruso

Por otro lado, en la mencionada entrevista con RAC1 también se tocó el tema de 1xBET, el sponsor ruso que sigue vinculado con el FC Barcelona. Dicho patrocinador arribó al club catalán durante el 2019, tras acordar un contrato hasta verano del 2024 por ocho millones de euros al año. Actualmente muchos clubes y organismos están siendo contundentes con respecto a la situación de las empresas provenientes del país soviético, siendo el Barça de Laporta uno de los que todavía no ha tomado una decisión en ese sentido.

Sin embargo, Juli Guiu comentó que “hoy hemos tenido una reunión para decidir lo que haremos, pronto lo vamos a comunicar. En todo caso, nuestro compromiso con el pueblo ucraniano y con la paz están más que contrastados.

 
Hoy destacamos