Palco

Junior Minguella con Malcom Oliveira tras cerrar su fichaje por el Barça / REDES

Junior Minguella con Malcom Oliveira tras cerrar su fichaje por el Barça / REDES

Junior Minguella, molesto con Sique Rodríguez tras desvelar su comisión por Malcom

El agente de futbolistas ha replicado a la noticia que desveló el jueves sobre el fichaje del brasileño

Alba Cabrera

26.02.2021 11:50h Actualizado: 26.02.2021 12:31 h.

3 min

Este jueves ha salido a la luz la comisión que recibió Junior Minguella como intermediario en el fichaje de Malcom Oliveira por el FC Barcelona. Según ha revelado el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya, el agente de futbolistas se habría llevado entre 8,4 y 10 millones de euros por gestionar que el brasileño acabará finalmente en el Barça en verano de 2018. Una cantidad que va a parte del precio del traspaso del jugador (41 millones más un millón en variables) para pagar indemnizaciones, ya que el Girondins de Burdeos ya lo había traspasado a la Roma y el futbolista se tuvo que bajar del avión.

Una noticia que no ha gustado nada a Minguella, quién ha pedido preguntarse por qué esta información sale ahora y qué interés hay ahora con esta noticia. Como respuesta a la revelación de Sique Rodríguez en su programa, el agente ha acudido a Esports Cope de Cope Catalunya para explicar su versión de los hechos.

Junior Minguella al fondo celebrando con Malcom su fichaje por el Barça / REDES

Junior Minguella al fondo celebrando con Malcom su fichaje por el Barça / REDES

“Le tengo que dar un toque a Sique, que es quien saca la noticia. Como buen periodista, antes de sacar una noticia, se tiene que informar. A pesar de que me llamó, y de haberme preguntado por la comisión, de 10 millones, le dije: ‘oye, que no son 10. ¿Me vienes a decir que tienes un contrato, no sé qué y no sé cuántos? El que te haya dicho que son 10, te engaña’”, explica Minguella.

“Son 8,4 millones de euros”

Sobre la cantidad de comisión que se llevó Minguella por la gestión del fichaje de Malcom al Barcelona, el agente afirma que “son cerca de 8,4, algo así, más o menos. Esto es completamente cierto”. Además, el intermediario ha relatado para qué sirvió esta cantidad de dinero y niega que fueran para él.

Malcom se emociona tras su debut con gol en Champions/ EFE

Malcom se emociona tras su debut con gol en Champions/ EFE

“No, evidentemente. El Barça me contrata para hacer una operación que, en un principio, sale alrededor de los 62 millones de euros. Es la oferta que tiene el Bourdeaux por parte del Tottenham. Y conseguimos que el jugador, tras tenerlo todo hecho con la Roma, y con Monchi, se baje del avión, o cambie el rumbo del avión privado y coja rumbo a Barcelona. Termina saliendo una operación de 41 millones de traspaso, más los 8 de intermediación, que podían hacer posible esta operación”, comenta.

“El Barça se ahorró 15 millones”

En este sentido, Minguella propone que “no nos quedemos con el titular. Seamos un poco inteligentes. Vemos que, gracias a esta intermediación, el Barça se ahorró cerca de 15 millones de euros. Encima, tuvo un jugador que luego vendió por 50 más bonus y ganar dinero. Evidentemente, había unos compromisos contractuales que no convenía desvelar por un tema de confidencialidad contractual. Y se les hizo frente para hacer posible la operación”.

Junior Minguella posa con Godín tras cerrar su fichaje por el Cagliari / CULEMANIA

Junior Minguella posa con Godín tras cerrar su fichaje por el Cagliari / CULEMANIA

“Casi todo fue a parar a compromisos contractuales, que tienen cláusulas de confidencialidad. No me quiero meter en un lío. No puedo desvelar ni las partes, ni las cantidades que fueron a los diversos socios”, ha zanjado el agente.

Su padre le defiende

Josep María Minguella también ha salido en defensa de su hijo sobre este asunto este jueves por la noche en el programa Onze de Esport 3. Minguella quiere aclarar que su hijo ofreció a Malcom y cobró más de un millón de euros, no 8 o 10 como se ha dicho. El resto de millones fueron para otras partes implicadas, como los empresarios que trajeron a este jugador de Brasil a Europa. Además, el exagente lamenta que nadie ha dicho que Malcom terminó dando beneficios al Barça.

Con mucha indignación Minguella pide que se filtre también que él trajo a Messi al Barça gratis, sin ninguna comisión. Él pagó viajes y de todo los Messi al principio y eso no se dice: “Que lo digan también. Que lo filtren también. “Cuando aquí dices cosas ciertas de todos estos petardos carísimos que han traído, dicen que eres anti-barcelonista”.

Los Minguella en una entrevista para el Banco Sabadell / REDES

Los Minguella en una entrevista para el Banco Sabadell / REDES

Igualmente, Minguella pide que el Barcelona investigue la "garganta profunda" que tiene el club, ya que "se ha filtrado en la SER este contrato de Malcom. La SER también destapó el caso Barça Gate. Y el contrato de Messi, salió en El Mundo", y critica que a otros agentes no se les filtren informaciones: “El crack de Jorge Mendes les enchufa a Trincao y se lleva 6 millones. Lo dijo el Braga en la Bolsa. Y Mendes se lleva a Semedo, que nos lo había colocado dos años antes, y debe cobrar 4 del Barça. Esto no se filtra”.

 
Hoy destacamos