Palco

Aleksander Ceferin en un acto con la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en un acto con la UEFA / EFE

La justicia suiza prohíbe a UEFA y FIFA sancionar a los clubes de la Superliga

El magistrado helvético se ampara en las medidas cautelares que realizó la justicia española

07.06.2021 19:27h

1 min

La guerra de UEFA y FIFA con FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín sigue al rojo vivo. Los tres clubes impulsores de la Superliga siguen defendiendo la necesidad del proyecto, por lo que los máximos organismos del fútbol europeo y mundial continúan amenazando con tomar represalias.

El más activo en este aspecto está siendo Aleksander Ceferin, máximo responsable de la UEFA, que ha llegado a advertir a azulgranas, blancos y bianconeros que podrían quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. El ejecutivo esloveno, eso sí, se ha topado ahora con la justicia.

Prohibido sancionar

El Ministerio de Justicia de Suiza se ha pronunciado sobre el conflicto existente de UEFA FIFA con FC Barcelona, Real Madrid Juventus, según adelantó este lunes la cadena SER. Los magistrados han recordado a los dos organismos que no pueden tomar represalias contra los clubes de la Superliga.

Ceferin e Infantino en una imagen de archivo / EFE

Ceferin e Infantino en una imagen de archivo / EFE

De acuerdo con la mencionada emisora, UEFA FIFA ya habrían recibido la notificación oficial de la resolución, aunque por el momento no se han pronunciado sobre ella. Cabe recordar que el organismo dirigido por Ceferin abrió un expediente disciplinario a Barça, Madrid y Juventus por negarse a salir de la Superliga.

La justicia suiza se ha amparado en la española. Cabe recordar que Manuel Ruiz de Lara, titular del Juzgado nº 17 de Madrid, tomó medidas cautelares ante una posible sanción por la creación de la Superliga hace más de un mes.

¿Hay monopolio?

Paralelamente a la prohibición de sancionar a FC Barcelona, Real Madrid Juventus, los magistrados suizos han elevado una consulta al Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo sobre si la FIFA y la UEFA están ejerciendo un monopolio. En caso de confirmarse, sería un golpe muy duro para las dos instituciones que reinan en el fútbol europeo y mundial.

Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA / EFE

La guerra que originó la Superliga va para largo. Todo parecía indicar que Ceferin Infantino tenían la sartén por el mango, pero se han topado con la justicia. Ahora deben decidir si retroceden o siguen hacia adelante sin importar las consecuencias.

 
Hoy destacamos