Palco

Andrea Agnelli saludando a Cristiano Ronaldo después de un partido / Redes

Andrea Agnelli saludando a Cristiano Ronaldo después de un partido / Redes

La Juventus, primer grande de Europa que anuncia pérdidas tras el coronavirus

El coloso italiano cerró el curso 2019-20 con unas pérdidas de 71,4 millones de euros

Oriol Quintana @urikingkat

12.09.2020 13:00h Actualizado: 12.09.2020 13:04 h.

2 min

La Juventus de Turín ha sido el primer el gran club europeo en anunciar pérdidas en anterior ejercicio económico, el de la temporada 2019-20. Según anunció el coloso italiano este viernes en asamblea, quedan en 71,4 millones de euros negativos debido a la pandemia y su deuda financiera neta es de 385,2 millones.

Andrea Agnelli, presidente de la entidad bianconera, explicó que los ingresos fueron de 573,4 millones de euros, lo que representa un 8% menos del cierre del ejercicio económico 2018-19 (621,4 millones). Como ha sucedido en todos los clubes de Europa, eso se debe al impacto del coronavirus.

Cabe recordar que, el mes de abril, cuando la Serie A se paró por completo, la Vecchia Signora anunció que recortaría los salarios --de mutuo acuerdo-- de sus futbolistas y se ahorraría 90 millones de euros. A pesar de eso, no ha sido suficiente para salvar las cuentas, ni siquiera con la operación Pjanic-Arthur.

Paratici, Nedved y Agnelli en el palco viendo la Juventus / EFE

Paratici, Nedved y Agnelli en el palco viendo la Juventus / EFE

La Juventus de Turín no se mostró muy optimista ante la temporada 2020-21, que empieza con los estadios vacíos. También espera una pérdida al del próximo ejercicio económico. Si eso se cumple, sería el tercer curso consecutivo registrando pérdidas. En la 2018-19, la pérdida se situó en los 39,9 millones.

A pesar de esas pérdidas, parece que los turineses no están por la labor de que sea la plantilla quien pague esos malos tiempos económicos. Espera en las próximas horas la llegada de Luis Suárez y hacer un equipo claramente favorito para alzar la Champions League la próxima temporada.

El Barça, situación más delicada

El próximo mes de octubre, los socios y seguidores del FC Barcelona saldrán de dudas y la junta directiva anunciará en la asamblea ordinaria --que todo apunta que será telemática-- las cuentas de la temporada pasada. Por lo que lleva anunciando desde hace meses el presidente Josep Maria Bartomeu será en torno a los 200 millones de euros.

  Bartomeu y Grau, los responsables de gestionar la operación Neymar / FCB

  Bartomeu y Grau, los responsables de gestionar la operación Neymar / FCB

Por ese motivo, en este último año de mandato de la junta directiva, uno de los objetivos es intentar equilibrar las cuentas, aumentando los ingresos y reduciendo los gastos. Esto explica que en las próximas semanas puedan producirse traspasos sonados ya sea para ingresar y reducir a la vez la masa salarial.

 
Hoy destacamos