Palco

Una foto de Joan Oliver en el Reus / Reus

Una foto de Joan Oliver en el Reus / Reus

Oficial: el Reus entra en concurso voluntario de acreedores

El juez justifica la petición de la entidad por una absoluta insolvencia que deberá corroborar el administrador concursal

Claudia Granja @c_granjafranch

22.03.2019 17:46h Actualizado: 22.03.2019 18:28 h.

2 min

El juzgado mercantil de Tarragona declaró este jueves el concurso de acreedores voluntario del Reus Deportiu después de considerar que toda la documentación aportada confirma el estado de insolvencia actual del club. De esta forma, justifica la petición que la entidad presentó a principios de marzo para declararse en concurso de acreedores, como ya informó Culemanía

Asimismo, el juez que ha analizado el caso, César Suárez, nombró como administrador concursal a Verae Abogados y Economistas, el cual, si acepta el encargo, tendrá que comunicar la identidad de la persona que representará y asumirá la dirección de las tareas. 

Con esta resolución, se suspende a los actuales propietarios de las facultades de administración del patrimoniondel club y lo justificó después de que el fondo de inversión norteamericano, representado por Clinton Onolfo, comprara el club meses atrás. 

Análisis

Pese a la suspensión de las facultades de administración, el juez no entró a valorar las regularidades del proceso de adquisición ni las posibles consecuencias que eso pueda tener en el procedimiento concursal. En los próximos días, el administrado deberá determinar si el club tiene suficientes bienes para abonar el coste del concurso. 

Una sentencia que concluye la petición del club después de acreditar casi 7,87 millones de euros de pasivo inicial y otros 5,4 millones de activo inicial. El club inició el procedimiento el 2 de noviembre de 2018, cuando entró en preconcurso. Además, a partir de ahora, el club está obligado a colaborar e informar de todo aquello que les sea requerido en relación al concurso. Además, hay que garantizar al administrador que pueda acceder libremente a las instalaciones, revisar la contabilidad y toda la documentación que requiera.

La resaca de Joan Oliver

Una situación que solicitó la propia entidad rojinegra después de ver las cuentas que dejó Joan Oliver tras su salida del club tras seis años de gestión. Esta es la primera de las muchas cuestiones que deberán resolverse sobre la pésima gestión empresarial que Olivrer realizó al mando del club y que confirman un endeudamiento por encima de las posibilidades reales del club. Un primer episodio que esclarecerá la solvencia económica real de la entidad y que proseguirá con distintas investigaciones que ha solicidado Clinton Onolfo como las deudas a proveedores o el desvío de capital de club a empresas privadas propiedad o co-propiedad del catalán junto a otros de sus socios como Joan Laporta.

 
Hoy destacamos