Palco

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Koeman exige la totalidad de su contrato a Laporta

El director técnico neerlandés no cede ante las propuestas del Barça

Ángel Álvarez

05.11.2021 01:26h Actualizado: 05.11.2021 01:26 h.

2 min

Tensión en las negociaciones entre Ronald Koeman y el FC Barcelona. El entrenador neerlandés exige que el club azulgrana cumpla con la totalidad del pago correspondiente de su finiquito, el cual asciende a los 12 millones de euros. La junta directiva de Joan Laporta quiere reducir a toda costa esa cifra, pero del otro lado no parece que exista la intención de ceder en ese acuerdo. Así lo ha informado Gerard Romero, que también detalla que las reuniones entre las dos partes continuarán por un tiempo más prolongado.

Imagen de Koeman, serio / EFE

Imagen de Koeman, serio / EFE

De acuerdo al citado periodista, la entidad catalana está dispuesta a pagar 7,5 millones de euros en dos plazos. Sin embargo, el entorno de Koeman rechaza completamente esa propuesta del Barça. La postura es que se hagan cargo de los mencionados 12 millones, además de un bonus (sin especificar) correspondiente a la temporada pasada, que al parecer tiene relación con la obtención del título de la Copa del Rey. La situación de la negociación no va por buen camino, mientras paralelamente están trabajando fuertemente en la llegada del sustituto del neerlandés: Xavi Hernández.

Punto crítico

Anteriormente en Culemanía se había señalado que el máximo mandatario había hecho una propuesta inicial para desembolsar la mitad de la indemnización del contrato del extécnico del FC Barcelona. El incremento a los 7,5 millones de euros responde a un punto crítico en el que se encuentran las negociaciones, sobre todo porque no logran convencer a Koeman de ceder ante la presión de los directivos de la institución culé. De momento, se mantiene firme, pero el Barça podría dilatar el pago del contrato, como hicieron en su día con Quique Setién.

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

Es importante recordar que Joan Laporta declaró que iba a hacer lo posible para que el resultado de esos acuerdos fuera favorable para el club azulgrana. "La relación con Koeman está bien, al menos por nuestra parte. Se lo comunicamos con todo el respeto y creo que él ha visto que, tras el margen de confianza, la situación ya era insostenible y pienso que lo ha entendido. Las negociaciones van bien, respetaremos los derechos de las dos partes e intentaremos hacer lo mejor para el Barça y que él quede satisfecho”, detalló el dirigente en la rueda de prensa de presentación de Sergi Barjuan como técnico interino.

 
Hoy destacamos