Palco

Ronald Koeman en rueda de prensa del Barça, presidido por Laporta. Ganar partidos / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa del Barça, presidido por Laporta. Ganar partidos / FC Barcelona

Koeman: “Laporta es el hombre más importante del club”

El entrenador del FC Barcelona ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante

Jonathan Mondéjar

25.09.2021 14:02h

2 min

Ronald Koeman ha hablado y es noticia. El entrenador del FC Barcelona ha realizado la rueda de prensa previa al partido que el club disputará mañana a las 16:15 ante el Levante. Ha dejado muchas perlas en forma de declaraciones sobre su relación con Laporta, sobre su continuidad y sobre la vuelta de Ansu Fati.

Koeman ha dado su beneplácito a que el presidente del Barça, Joan Laporta, hable cuando lo considere oportuno. Ha sido una de sus frases más lapidarias pronunciada ante los medios allí presentes. El míster ha dicho que “Laporta puede hablar y opinar, es el hombre más importante del club”.

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

Laporta había contestado al comunicado de Koeman, que leyó sin haberlo consultado con el club. El presidente explicó que "nos hemos enterado a última hora de que quería hacer este comunicado y bueno, él tiene la obligación de acudir a la rueda de prensa y es libre de responder o manifestarse como considere. Respetamos la decisión del entrenador, pero nos hemos enterado poco antes nosotros y los capitanes".

Koeman rebaja la tensión

El cisma tenso que se está viviendo en la ciudad condal es algo inusual en los últimos años. Sobre todo en relación a la continuidad de un entrenador. Koeman está en el disparadero y ha aprovechado la rueda de prensa para rebajar la tensión con Joan Laporta.

"El presidente es el hombre más importante del club, puede hablar y opinar. Yo tengo que estar metido en el trabajo y ganar partidos, lo que hay más no me interesa". Acepta, por lo tanto, las críticas de su superior. De él depende seguir sentado en el banquillo del FC Barcelona.

Laporta y Koeman, enfrentados / FCB

Laporta y Koeman, enfrentados / FCB

Koeman y Laporta hablaron en el vuelo de vuelta de Cádiz. Estas fueron sus palabras: "Desde aquel día no ha pasado nada. Estuvimos hablando en el avión por el tema del partido del Cádiz y no hay nada más". El neerlandés tira balones fuera sobre el comunicado y “se queda ahí”. No quiso continuar hablando del asunto, a pesar de la insistencia de los periodistas.

¿Preocupado por su futuro?

Koeman afirmó desconocer si su futuro está en el aire y emplazó a los periodistas a dedicar su tiempo a hablar sobre él. Respeta el trabajo de los medios pero confiesa no leer la prensa para centrarse en su trabajo.

Ronald Koeman en el banquillo del Barça durante el Gamper / FC Barcelona

Ronald Koeman en el banquillo del Barça durante el Gamper / FC Barcelona

Habla sobre la existencia de constantes rumores que le ven más fuera que dentro, pero nada más. Así quiso zanjar el tema: "No puedo decir mucho de este tema porque hace tiempo que no estoy metido en leer la prensa. Sé los rumores que hay, pero lo único que tenemos que hacer es ganar partidos. Hay rumores, nombres. Es vuestro trabajo. Yo no voy a perder energía en cosas que no puedo controlar".

 
Hoy destacamos