Palco

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Koeman se acoge a los variables de Laporta para renovar a la baja

La continuidad del preparador neerlandés será oficial este jueves

03.06.2021 01:44h Actualizado: 03.06.2021 02:03 h.

2 min

Se queda. Tras varias semanas de incerteza, el FC Barcelona anunciará este jueves la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo de cara a la próxima temporada. El técnico neerlandés tiene contrato hasta 2022, pero Joan Laporta y el área deportiva sopesaron la posibilidad de destituirlo y empezar un nuevo ciclo sin él.

Las opciones del héroe de Wembley de permanecer en el Camp Nou han aumentado con el paso de los días. Este martes, de hecho, el presidente aseguró que "me siento muy cómodo con él. Había unos puntos que quería puntualizar y estamos en eso. Las conversaciones van bien. No tardaréis mucho en saberlo y este periodo de reflexión era bueno".

Variables

El programa Tot Costa de Catalunya Ràdio informó este miércoles de que la continuidad de Koeman podría ser oficial tras la reunión de la junta directiva que se celebrará este jueves. A cambio, el preparador neerlandés ha accedido a pasar una parte de su sueldo fijo a variable según objetivos.

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones / FCB

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones / FCB

A día de hoy, el héroe de Wembley percibe un salario de 7,5 millones de euros netos por temporada. Con el nuevo acuerdo, sus emolumentos quedarían reducidos y la totalidad de su ficha quedaría pendiente de cumplir ciertos objetivos deportivos que, previsiblemente, quedarían ligados a la consecución de títulos.

Además, el contrato de Ronald Koeman prevé una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, que sería opcional y también dependería de si se cumplen los objetivos.

Nueva fórmula

La fórmula de convertir una parte del sueldo fijo en variable también se ha aplicado en los contratos del Kun Agüero Éric García. La masa salarial del FC Barcelona está disparada desde hace años, pero la reducción de ingresos que ha sufrido el club azulgrana a raíz del coronavirus ha obligado a tomar medidas.

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barcelona / EFE

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barcelona / EFE

Si se logran éxitos y los futbolistas tienen un papel determinante, su salario crecerá. El razonamiento es sencillo: si el Barça gana títulos (o en el caso de la Champions, pasa rondas), conseguirá recompensas económicas y obtendrá fondos para ofrecer mejores condiciones a los jugadores y también al entrenador.

El FC Barcelona necesita hacer malabares para no sufrir más daños económicos. Ronald Koeman, como Agüero Éric García, se ha visto obligado a adaptarse a la situación.

 
Hoy destacamos