Palco

Unas mesas electorales dentro del Camp Nou / CULEMANÍA

Unas mesas electorales dentro del Camp Nou / CULEMANÍA

¡La participación de las elecciones del Barça va camino de récord!

A falta de cinco horas para que acaben las elecciones ha votado el 23% del censo, el 41% si se tiene en cuenta el voto por correo

07.03.2021 16:27h Actualizado: 07.03.2021 16:42 h.

1 min

El FC Barcelona se encuentra ante las elecciones más importantes de su historia reciente. Tras unos años convulsos a nivel deportivo, económico e institucional, el club azulgrana busca estabilidad. El resultado de los comicios de este domingo 7 de marzo marcará el futuro de la entidad catalana hasta el junio de 2026.

Los candidatos Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font insistieron en la importancia de que la participación sea elevada. No solo por la relevancia que tienen estas elecciones, sino porque es fundamental que el nuevo presidente cuente con la legitimidad necesaria. Y los socios parecen haber hecho caso al llamamiento de los tres aspirantes.

Camino de récord

El FC Barcelona está actualizando hora tras hora los datos de participación. Y están superando todos los pronósticos. A las 16:00 horas de la tarde han votado ya 25.405 personas de forma presencial, lo que supone un % del censo electoral.

Los datos de participación a las 16 horas de la tarde / FCB

Los datos de participación a las 16 horas de la tarde / FCB

La cifra es inferior a la de las elecciones de 2015, pero no de forma considerable, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias. El año que ganó Bartomeu, votaron 31.904 personas, lo que implicó el 29,10% del censo electoral.

Cifras similares a las de los anteriores comicios. En 2010, cuando ganó Sandro Rosell, participó el 29,09% del censo electoral hasta las 16:00 horas de la tarde. Y en 2003, que es el récord de participación hasta la fecha, lo hizo el 30,75%.

El voto por correo

Aunque el FC Barcelona, cuando actualiza los datos, deja al margen las cifras del voto por correo, es obvio que hay que tenerlos en cuenta. Sería engañoso utilizarlos en el seguimiento horario, pero acabarán siendo decisivos tanto en el resultado de los comicios como a la hora de evaluar la participación.

Toni Freixa se da un baño de masas con los socios del Barça en el Camp Nou / EFE

Toni Freixa se da un baño de masas con los socios del Barça en el Camp Nou / EFE

Sumando la cantidad de socios que han votado presencialmente y las personas que votaron por correo, la cifra de votos se dispara hasta los 46.068. Dicho de otra forma, a falta de cinco horas para que concluyan las elecciones, ya ha participado el 41% del censo electoral total. Salvo cambio drástico de la tendencia, todo parece indicar que se batirán récords.

 
Hoy destacamos