Palco

Ceferin, Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

Ceferin, Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

¡La UEFA abre expediente sancionador a Barça y Real Madrid!

El organismo europeo inicia el proceso que podría terminar con la expulsión de los dos clubes españoles

Víctor Malo @VMalo8

12.05.2021 13:39h Actualizado: 12.05.2021 13:55 h.

1 min

El FC Barcelona y el Real Madrid CF están un poco más cerca de ser expulsados de la Champions League. Este miércoles, la UEFA ha incoado un expediente disciplinario contra los dos clubes españoles y contra la Juventus de Turín por supuesta vulneración de los códigos de disciplina, cumpliendo una de las amenazas que realizó el pasado 7 de mayo

En un comunicado oficial, la UEFA indica con precisión el posible artículo infringido: "En base al artículo 34 (1) del Código Disciplinario, el Comité Ético y los Inspectores Disciplinarios han acordado abrir una investigación por una potencial violación de los códigos de legalidad de la UEFA por parte de Real Madrid, Barcelona y Juventus en relación al conocido como proyecto de la Superliga". 

Aunque por el momento no se habla de las posibles consecuencias que se podrían derivar, de las normativas UEFA se desprende que la expulsión de los equipos de su propia competición es una posibilidad real. Por el momento, el organismo que preside Aleksander Ceferin deja abierta la incógnita, a la espera de conseguir amedrentar a los tres clubes para que renuncien a la Superliga: "Se darán más detalles de la investigación a medida de que se vayan produciendo". 

Ceferin exige perdón por escrito 

Ceferin, especialmente dolido y decepcionado tanto con Florentino Pérez como con Andrea Agnelli, espera que los clubes pidan perdón por escrito y disuelvan la sociedad que formaron para organizar el nuevo proyecto alternativo a la Champions. Sin embargo, los citados clubes ya han manifestado en reiteradas ocasiones que no tiene ánimo de ir en contra de la UEFA sino de buscar vías de consenso para mejorar. 

En este sentido, los tres clubes españoles cuentan con el amparo judicial del juzgado de lo mercantil número 17 de Madrid. Es la fórmula que buscó Florentino Pérez para estar blindados ante las posibles represalias de la UEFA en cumplimiento de sus amenazas. 

 
Hoy destacamos