Palco

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça / FCB

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça / FCB

La labia de Eduard Romeu complica la vida a Mateu Alemany

El vicepresidente económico del Barça da muchas pistas sobre el futuro deportivo del club

Lluís Regàs @LluisRegas

15.10.2021 13:57h Actualizado: 15.10.2021 14:00 h.

1 min

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, se ha gustado esta semana. Días antes de la celebración de la asamblea de compromisarios, Romeu ha tenido una gran cuota de protagonismo y ha hablado de todo. Su labia, con declaraciones contundentes, sin medias tintas, complicará la vida de Mateu Alemany, el director de fútbol.

En declaraciones a Esport 3, Romeu insistió en que la situación económica del Barça es muy preocupante y cargó contra la gestión de Josep María Bartomeu, el anterior presidente. El vicepresidente justificó las medidas de choque que ha activado Laporta y, en contra de lo expresado por Ferran Reverter, CEO del club, dijo que el Barça no estaba en condiciones de hacer un fichaje sonado.

La marcha de Messi

“Hasta dentro de dos años no podremos fichar a los mejores jugadores del mundo”, recalcó Romeu.

El vicepresidente del Barça también se refirió a la marcha de Messi y compartió el mensaje que había transmitido Laporta cuando expresó que confiaba que el astro argentino jugaría un año gratis en el Camp Nou. Sin Messi, Romeu presumió de Ansu Fati y dijo: “Sin Messi vamos a utilizar la imagen de Ansu Fati para capatar sponsors”.

alemany
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça

Ansu Fati

Las palabras de Romeu tal vez gustaron a los aficionados del Barça. Tal vez, no. Pero seguro que incomodaron a Mateu Alemany, que sigue negociando la renovación de Ansu Fati. De momentos, las diferencias económicas impiden un acuerdo muy deseado por la masa social barcelonista.

Esta semana, Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, negoció personalmente con Alemany las condiciones del nuevo contrato del delantero. El Barça le ofrece una mejora progresiva, con la promesa de que incrementará las nuevas condiciones cuando la coyuntura económica del club sea mucho más positiva.

Mendes, mientras, presiona al Barça, recordando al club que Ansu Fati es el nuevo emblema de la entidad y que ha heredado el dorsal número 10 de Messi.

 
Hoy destacamos