Palco

Aficionados del Barça en el Camp Nou | EFE

Aficionados del Barça en el Camp Nou | EFE

Laporta abre un plazo de 12 días para que los socios renuncien a su abono de temporada

El FC Barcelona pone a disposición del socio un formulario para solicitar la excedencia del abono gratuito de esta temporada

Carlos Vázquez

19.07.2021 20:18h

2 min

El FC Barcelona ha abierto el período de solicitud de excedencia de los abonos del Camp Nou y el Pala Blaugrana para la temporada 2021/22, y el formulario para los socios abonados que opten a ello estará abierto hasta el 1 de agosto.

Joan Laporta, acompañado de socios del Barça en la sede electoral del Camp Nou / EFE

Joan Laporta, acompañado de socios del Barça en la sede electoral del Camp Nou / EFE

El Barça pone a disposición del socio la opción de solicitar un año de excedencia como alternativa a disponer del abono sin tener que pagar el coste (aquellos que ya lo pagaron la temporada anterior). Como ha explicado el club en su página web, los socios abonados que elijan la opción de la excedencia deberán rellenar el formulario en los próximos días.

Excedencias y renovaciones gratuitas

Los socios que pidan por primera vez la excedencia y que pagaron el abono de la 2020/21 serán compensados con este importe al renovar el abono la próxima temporada, mientras que los socios que quieran mantener la excedencia por segundo año consecutivo (y tengan pendiente la compensación del Seient Lliure y/o la compensación de la 2019/20) podrán recuperar el importe al liquidar el abono de la 2022/23.

Esquema sobre los abonos y las excedencias para la temporada 2021/22 / FC Barcelona

Esquema sobre los abonos y las excedencias para la temporada 2021/22 / FC Barcelona

El club ha explicado que considerará por defecto que los socios abonados que no soliciten esta excedencia están de acuerdo con la renovación de sus abonos. El Barça también ha explicado la propuesta que hizo Joan Laporta semanas atrás, que consiste en no cobrar el abono a todos aquellos que ya pagaron el año pasado y no pudieron asistir. Los que quieran renovarlo, podrán hacerlo sin pagar nada. El único contexto en el que el club cobrará el importe del abono de la temporada 2021/22 será a aquellos que solicitaron la excedencia para la temporada 2020/21 y que ahora quieran renovar su abono.

La cuestión de la asistencia

El principal impedimento a la normal gestión de los abonos del club esta temporada será el porcentaje máximo de asistencia que podrá tener el Camp Nou: por lo tanto, hasta que no pueda asistir el 100% de la capacidad, el club abrirá un proceso de solicitud de asistencia en cada partido, abierto a todos aquellos abonados que no hayan pedido la excedencia. En caso de haber más solicitudes que asientos disponibles, se realizará un sorteo.

El FC Barcelona también ha explicado que los abonos para el Palau Blaugrana funcionarán de la misma manera, con la excepción de que los únicos compensados serán los abonados que pidieron asistir a partidos con público en las semanas finales de la 2020/21 pero que no tuvieron suerte en el sorteo. El resto, afirma el club, deberá abonar en la renovación del abono “la parte proporcional de los partidos celebrados con aficionados”.

El Palau blaugrana celebra el gol de Daniel en la final de la LNFS / FCB

El Palau blaugrana celebra el gol de Daniel en la final de la LNFS / FCB

También en el hipotético caso de no poder contar con público por motivos epidemiológicos, el club afirma que se compensará a los abonados por esos partidos, mientras que si el aforo es limitado, solo se compensará a los socios que soliciten entrada pero no la obtengan en el proceso de sorteo.

Los socios que lo deseen pueden acceder al formulario desde el botón rojo habilitado en esta página oficial del club.

 
Hoy destacamos