Palco

Iñaki Urdangarin en una de sus "salidas terapéuticas" para ejercer como voluntario / EP

Iñaki Urdangarin en una de sus "salidas terapéuticas" para ejercer como voluntario / EP

Laporta abre las puertas del Barça a Urdangarin

El presidente azulgrana dice que el exjugador de balonamno podría seguir en el club tras hacer un curso de coaching

Lluís Regàs @LluisRegas

29.03.2022 16:05h Actualizado: 29.03.2022 16:14 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, ha admitido por primera vez que el club se plantea el fichaje de Iñaki Urdangarin dentro del departamento de scouting de la sección de balonmano.

"Ha hecho los cursos para ser entrenador y no descartamos que siga en el Barça con nosotros", manifestó Laporta durante la entrevista que concedió el lunes a Rac1.

Problemas con Masip

Laporta medita ahora el fichaje de Urdangarin, quien podría haber solucionado sus problemas personales con Enric Masip, asesor de Laporta. El presidente del Barça podría aprovechar sus contactos y conocimientos en el mundo del balonmano para renovar una sección que lo ganó todo hace un año y debilitada tras los despidos de Xavi Pacual y David Barrufet, amigo personal de Urdangarin.

Enric Masip, durante la campaña de Joan Laporta / Redes

Enric Masip, durante la campaña de Joan Laporta / Redes

Enric Masip, antiguo compañero de Urdangarin en el Barça de balonmano, fue quien admitió, hace un mes, que el exmarido de la Infanta Cristina trabajaba en el club azulgrana.  "Son prácticas, no está trabajando en el Barça", argumentó Masip. "Ha hecho un coaching de entrenador y tiene que hacer unas prácticas para un curso de un mes", añadió el excapitán barcelonista en La Sotana.

Cinco Ligas y cinco Champions

El reconocimiento de Masip causó sorpresa porque nunca tuvo una buena relación con Urdangarin, compañeros del Barça que encadenó cinco Ligas Asobal y cinco Champions, entre otros títulos, entre 1996 y 2000. Ambos eran jugadores de primer nivel, pero la convivencia entre ellos fue bastante tensa.

Urdangarin, que tiene su camiseta con el dorsal número 7 retirada en lo más alto del Palau Blaugrana, explicó en la Cadena COPE: "Todavía no tengo el título, que está pendiente de las prácticas. El titulo nacional era un tema más nostálgico para mí y debería habérmelo sacado antes. Se dieron las circunstancias para hacerlo mientras estuve en privación de libertad y lo finalicé cuando llegué a Vitoria. Entonces pedí al Barça la posibilidad de poder hacer las prácticas y finalizar la titulación".

 
Hoy destacamos