Palco

Joan Laporta en el palco del Camp Nou contra el Valladolid / FC Barcelona

Joan Laporta en el palco del Camp Nou contra el Valladolid / FC Barcelona

Laporta activa sus dotes de seducción para convencer a Messi

El presidente invitó al palco del Camp Nou a la familia del astro argentino

Oriol Quintana @urikingkat

06.04.2021 10:51h Actualizado: 06.04.2021 10:52 h.

2 min

El FC Barcelona tuvo un bonito detalle con Leo Messi en la previa del partido contra el Real Valladolid. El argentino, historia viva de la entidad, se convirtió el pasado 21 de marzo contra la Real Sociedad el futbolista azulgrana con más partidos jugados de la historia. Contra el Huesca igualó a Xavi Hernández, que se quedó en 767.

Antes del partido número 769 contra los vallisoletanos, el 10 recibió una camiseta conmemorativa de la temporada 2004-05, el curso que debutó y firmada por algunos compañeros. Le hizo entrega del detalle los otros tres capitanes: Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Luego vino el turno de las fotos. Primero, se fotografió con sus compañeros y luego hizo lo mismo con su familia. Bajaron al césped Antonella Roccuzzo y los hijos Thiago, Mateo y Ciro. Los cuatro fueron invitados al palco presidencial, acompañando a los directivos y a Joan Laporta.

Detalle del presidente

Joan Laporta quiere hacer que Messi se sienta lo más cómodo posible estos poco más de dos meses que le quedan de contrato con el objetivo que reflexione y termine prolongando su vinculación. De momento, no han tenido una reunión formal como tal, pero ya son varios los guiños que está lazando el máximo mandatario.

En el discurso de investidura hizo referencia al argentino y se está aproximando al vestuario para que sienta que no está solo. A esto, cabe sumarle el detalle con la familia contra el Real Valladolid, un bonito homenaje al delantero. Cabe destacar que se saltaron las normas del palco, pues no permiten que vayan niños menores de 16 años. En este caso se saltó el protocolo, teniendo un gesto con el crack.

Laporta, junto a Messi en su acto de investidura como presidente | FCB

Laporta, junto a Messi en su acto de investidura como presidente | FCB

Los guiños no terminan aquí. Deportivamente el equipo está funcionando y Laporta y Koeman quieren seguir dotando de joven talento del filial al primer equipo como, por ejemplo, Ilaix Moriba. También suena para reforzar el equipo el Kun Agüero, un íntimo amigo de Leo que podría ser entendido como un argumento más para que se quede en el Camp Nou.

Es conocido que el ahora presidente tiene un don para las relaciones personales. Durante la campaña insistió en que la relación con Messi es muy fuerte y era el único candidato que podía conseguir una renovación. Parece que va por el camino de lograrlo. La operación salida pierde fuerza en favor de la continuidad en el Barça.

Primer contacto con Alemany

Mateu Alemany, nuevo director de fútbol del Barça, ya ha tenido una aproximación con Leo Messi para tratar el tema de su futuro. La presencia del argentino es clave para planificar la próxima temporada. No es lo mismo un Barça con el capitán y otro sin, económica y deportivamente hablando, y se tienen que empezar a definir el futuro.

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Se espera que en las próximas semanas se produzca una reunión formal entre presidente, ejecutivo, futbolista y representante. Quedan dos meses y medio para que acabe contrato y la planificación de la próxima temporada ya ha empezado con Ronald Koeman. De momento, el 10 está más motivado que nunca para conseguir el doblete.

 
Hoy destacamos