Palco

Joan Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios para aprobar el acuerdo con Spotify / FCB

Joan Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios para aprobar el acuerdo con Spotify / FCB

Laporta: "El acuerdo con Spotify es el mejor de la historia del Barça"

El presidente azulgrana recalca que por un acuerdo de confidencialidad no puede dar las cifras exactas

Lluís Regàs @LluisRegas

03.04.2022 11:25h Actualizado: 03.04.2022 12:20 h.

2 min

Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, recalcó que el acuerdo de patrocinio con Spotify es el mejor para el club, durante la asamblea de socios compromisarios que debe ratificar o suspender la alianza entre la entidad y la empresa sueca de servicios multimedia. "El acuerdo con Spotify supera el mejor acuerdo de patrocinio que haya tenido el Barça en su historia, pero por un acuerdo de confidencialidad no puedo decir las cifras exactas", enfatizó Laporta.

"Cuando llegamos nos encontramos una situación económica delicada que estamos revirtiendo con acuerdos como el que hoy os presentamos. Aprobamos las peores cuentas del club, con unas pérdidas de 481 millones de euros, la pasada temporada y una deuda de 1.350 millones de euros. También teníamos un patrimonio neto negativo porque la anterior junta directiva no gestionó bien al no contener el gasto. Llegamos a una situación de quiebra contable, pero ustedes no nos eligieron para lamentarnos, sino para encontrar soluciones", arrancó Laporta.

Spotify, una solución

El presidente del Barça aseguró que el acuerdo con Spotify "forma parte de las soluciones" y del "plan estratégico 2021-26". "Queremos posicionar al Barça como un club respetado y admirado otra vez. Queremos recuperar la alegría y ganar títulos. Entre todos vamos a reconstruir el mejor Barça de la historia", añadió el máximo dirigente.

En su intervención, Laporta recordó que el club ya tiene firmado un acuerdo con Goldman Sachs de 595 millones de euros para refinanciar la deuda del Barça y aplaudió que los socios dieran luz verde a la financiación del Espai Barça por 1.500 millones de euros. "Pero hoy os pedimos el apoyo para el acuerdo con Spotify, la plataforma musical más famosa del mundo". "Quiero hacer una pincelada. Spotify estará en la parte delantera de los primeros equipos masculino y femenino durante cuatro temporadas. También estará en la parte delantera de las camisetas de entrenamiento durante tres temporadas. Y su nombre estará asociado a nuestro estadio durante 12 temporadas, como mínimo, convirtiendo nuestras instalaciones en una nueva experiencia de entretenimiento abierta a la ciudad de Barcelona".

Retraso por problemas técnicos

La asamblea de compromisarios, telemática por primera vez, empezó con media hora de retraso por problemas técnicos. Y con 495 compromisarios acreditados, el directivo Josep Cubells ha destacado que el Barça proseguirá fomentando "los procesos participativos para conocer las voluntades de los socios".

 
Hoy destacamos