Palco

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Laporta y Alemany encarrilan las dos renovaciones más esperadas del Barça

El club azulgrana podría cerrar en muy poco tiempo la continuidad de dos jugadores clave

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.07.2022 16:14h

2 min

Es importante que el FC Barcelona fiche este verano a los refuerzos que necesita para mejorar la competitividad de la plantilla. Igualmente importante es, sin embargo, garantizar la continuidad de aquellos jugadores cuyo futuro sigue en el aire y que, si se quedan, pueden ayudar enormemente a la consecución de títulos y alegrías para el barcelonismo.

Joan Laporta, Mateu Alemany y la parcela deportiva llevan meses trabajando en dos renovaciones que se les han atragantado durante demasiado tiempo. Pero que ahora, en cuestión de horas o de pocos días, pueden tener un final feliz. Hablamos del futuro de Gavi y Dembelé, dos futbolistas cuya continuidad es clave para un Xavi Hernández que confía en ellos para guiar al equipo hacia el éxito.

Acuerdo inminente con Dembelé

A sus 25 años y tras haber finalizado el pasado 30 de junio su relación contractual con el FC Barcelona, Ousmane Dembelé aspira a llegar muy pronto a un acuerdo que le permita afrontar el futuro con tranquilidad. Aunque sigue sin convencerle la propuesta de renovación del Barça, está previsto que ceda para firmar esta próxima semana un nuevo contrato con el club, que podría ser hasta junio de 2024.

El atacante francés desea volver a entrenar junto al resto de sus compañeros desde el principio de la pretemporada, que dará comienzo este mismo lunes 4 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Para que ello suceda, hará falta que su agente y el club se pongan de acuerdo definitivamente, hallando una vía definitiva para cerrar un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

Gavi y Dembelé, otros dos cracks del Barça pendientes de renovar su contrato / FCB

Gavi y Dembelé, otros dos cracks del Barça pendientes de renovar su contrato / FCB

De ahí un contrato corto, por dos temporadas más, que otorgue al jugador una cierta flexibilidad a la hora de valorar su futuro y las posibles ofertas que le puedan llegar de aquí a un tiempo, si es que consigue explotar de una vez por todas vistiendo la elástica azulgrana.

Optimismo creciente con Gavi

El otro caso es el de Gavi, cuya continuidad nunca ha llegado a peligrar seriamente, dada su voluntad de seguir jugando en el FC Barcelona. Pese a las tensiones entre Iván De La Peña y Laporta, ambas partes saben que lo mejor es que Gavi siga en el Camp Nou, y las últimas reuniones han sido muy positivas.

Tanto, que Laporta se siente muy optimista con la renovación de Gavi --algo que ya dijo días atrás-- y confía en que la renovación se firme durante este mismo mes de julio. Gavi está llamado a ser, por su talento y actitud, de los mejores jugadores del mundo en su posición, y es por ello que el Barça planea blindarle con una cláusula de 1.000 millones, igual que las de Ansu Fati y Pedri. Si todo sigue el curso previsto, el de Los Palacios seguirá muchos años en el club.

 
Hoy destacamos