Palco

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Laporta, otro aliado de Tsunami Democràtic antes del clásico

El expresidente se mostró crítico con el papel de la junta actual del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

16.12.2019 23:23h Actualizado: 17.12.2019 11:02 h.

2 min

A pocas horas del primer clásico de la temporada, una de las grandes incógnitas no se centra en el terreno de juego, sino en los alrededores del Camp Nou. Barça y Real Madrid se enfrentan el próximo miércoles, a las 20:00 en el Camp Nou, en el duelo más igualado de los últimos años (están empatados a 35 puntos).

Pero cuatro horas antes, Tsunami Democràtic ha organizado una manifestación que se prevé multitudinaria. Más de 25.000 personas ya han confirmado, según la entidad, y se han organizado buses desde todo el territorio. Aunque el Tsunami ya confirmó que su intención es que se juegue el partido, para así mostrar la situación de excepcionalidad que sufre Catalunya, la realidad es que en un acto con tantas personas cualquier imprevisto puede pasar.

'Tsunami Democràtic', dispuesto a torpedear el clásico/ Twitter

'Tsunami Democràtic', dispuesto a torpedear el clásico/ Twitter

Así, tanto los dos equipos (se concentrarán en el mismo hotel) como los cuerpos de seguridad (se utilizará un dispositivo especial) han tomado todas las precauciones posibles para conseguir que el partido se dispute con normalidad. 

Laporta, a favor del Tsunami

Así, uno de los últimos en posicionarse a favor del Tsunami Democràtic ha sido el expresidente del Barça, Joan Laporta. A través de las redes sociales, Laporta comentó que "deseo que el Clásico se celebro con el máximo civismo", para después pedir que "sirva también para reivindicar la situación de represión que estamos viviendo en Catalunya con presos políticos, exiliados y todos los represaliados".

En ese sentido, Laporta no dudó en criticar a la actual directiva del Barça y afirmar que "el club debería apoyar las propuestas de Tsunami Democràtic. #SpainSitAndTalk es una llamada al diálogo para resolver esta situación de excepcionalidad y el recorte de derechos y libertades que está sufiendo Catalunya".

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Finalmente, el expresidente azulgrana no dudó en ir incluso más allá y culpar, eso sí, sin nombrarlo, a Javier Tebas, presidente de la Liga, de lo que pueda ocurrir durante la jornada: "Tengo muy claro que si se produce alguna situación no deseable, la culpa recae en las personas que decidieron aplazar este partido. Esta decisión ha sido una provación y un insulto a la forma de ser y de hacer de los catalanes", dijo, de forma contundente. Y añadió que "obviamente no se me escapa que esta decisión tiene un trasfondo político propio de las ideas más rancias que desafortunadamente también sufre España".

 

Hoy destacamos