Palco

Joan Laporta junto a Roger Saperes en RAC1 / RAC1

Joan Laporta junto a Roger Saperes en RAC1 / RAC1

Laporta amenaza con volver a la presidencia del Barça

El que fue presidente del club de 2003 a 2010 dejó entrever participar en las elecciones

Oriol Quintana @urikingkat

24.12.2019 09:22h

2 min

El próximo 2021 se tienen que celebrar las elecciones a la presidencia en Can Barça. Hasta el momento solamente está confirmada la candidatura de Víctor Font y se espera que en los próximos meses se vayan definiendo otros presidenciables. Este lunes, Joan Laporta dejó caer que se presentará.

El que fue presidente azulgrana de 2003 a 2010 concedió una entrevista en el Tu diràs de RAC1 para recordar y repasar la temporada del Sextete, que se firmó hace diez años. Comentó los mejores momentos del curso y dejó algunas perlas de cara al futuro y las próximas elecciones.

“Si veo que no hay ningún candidato que me convenza, y en estos momentos estoy bastante en esta situación, sí. Y si aún me hace ilusión, que aún me hace, seguramente me presentaré”, comentó sobre si tenía pensado presentarse como presidente.

Joan Laporta / EFE

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

También añadió que “estoy preparando, en caso de que quisiese presentarme, un plan de acción, una propuesta. Desde fuera te alejas un poco del día a día y te permite preparar una propuesta válida para los próximos años. No estaría mal si yo me presento que ganase yo y que después viniese Piqué”.

La apuesta Piqué

Laporta se deshizo en elogios hacia Gerard Piqué que siempre ha reconocido que le hace ilusión ser presidente del Barça. Sobre el central catalán comentó que “Piqué será lo que quiera ser en el Barça porque es culé hasta el tétano y es una persona muy preparada y tiene una inteligencia emocional extraordinaria”.

Solo hace falta que se prepare un poco para según qué aspectos que todos debemos mejorar a la hora de gestionar. Además, ha demostrado que sabe hacer negocios y que está preparado para estos retos”, aprovechó la ocasión para matizar sus palabras.

Sobre el homenaje al Sextete y el equipo actual

Laporta comentó por qué motivo no asistió al Camp Nou el pasado sábado en el homenaje al equipo del Sextete: “Tenía compromisos familiares y me avisaron tarde. Al hacerlo así medio a la carrera me dio la sensación de que no se le daría a esta efeméride la solemnidad que le correspondía y pensé que ya habría momentos para celebrarla. Ojalá seamos nosotros los que lo superemos”.

Laporta felicitando a Leo Messi en una celebración / Redes

Laporta felicitando a Leo Messi en una celebración / Redes

También comentó como ve al Barça actual con un “sigue habiendo una columna vertebral con Piqué, Busquets, Messi y un portero extraordinario, aunque algunos ya empiezan a hacerse mayores” y apostó por una nueva renovación del argentino: “Yo creo que a Leo se le tiene que renovar siempre, se deben hacer los esfuerzos económicos que hagan falta para renovarlo.”

 

Hoy destacamos