Palco

Joan Laporta durante la última asamblea de socios compromisarios del Barça / FCB

Joan Laporta durante la última asamblea de socios compromisarios del Barça / FCB

Laporta anuncia unas pérdidas de 487 millones de euros

El directivo adelanta que las pérdidas reales del club más que doblan las previsiones hechas por su junta

Pablo Jiménez

06.08.2021 13:30h Actualizado: 06.08.2021 14:00 h.

2 min

La situación económica del Barça es todavía peor de la que se esperaba. Este es uno de los principales titulares de la explicación dada por Joan Laporta este viernes a la marcha de Leo Messi. 

El presidente del Barça, intentando ofrecer una explicación y contexto a una salida como la de la leyenda argentina, ha puesto números a este cráter económico: 487 millones de euros en pérdidas. "Las pérdidas previstas eran del orden de los 200 millones de euros, pero finalmente serán de 487 millones", ha avanzado Laporta. 

En su rueda de prensa, sin embargo, el abogado barcelonés ha querido mandar un mensaje de cierta esperanza al entorno culé. "La previsión de ingresos es optimista, esperanzadora. Tenemos muchas opciones: la camiseta, inversores…", ha comentado Laporta, sin ofrecer más detalles sobre cómo se paliarán esas enormes pérdidas en las arcas del club. 

Impacto en los patrocinios 

De hecho, más allá de mensajes optimistas, como es obvio la salida de Messi tendrá un impacto directo en la capacidad del club para generar ingresos, por ejemplo a través de los patrocinios. 

Anuncio de Allianz como patrocinador del Barça / FC Barcelona

Anuncio de Allianz como patrocinador del Barça / FC Barcelona

 

Ante esto, Laporta se ha mostrado vago en sus respuestas. "Son temas que se tendrán que trabajar más y mejor si cabe para conseguir más patrocinios, para explicar lo que es el Barça y, evidentemente, de que tenemos jugadores de un gran talento", ha comentado. 

Aunque también ha deslizado la idea de que la plantilla no está cerrada y que podrían llegar nuevos jugadores que revaloricen la imagen del club en estos momentos tan complicados. "También habrá, seguramente, jugadores que vendrán y generarán esta motivación e ilusión que tienen los patrocinadores para estar vinculados al Barça", ha dicho Laporta, sin especificar cómo se ejecutarán esas contrataciones teniendo en cuenta la situación del club

Leo Messi, en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Leo Messi, en una imagen de archivo con el Barça / EFE

 

Acusaciones a la anterior junta 

Laporta ha dedicado una parte importante de su intervención a aludir a la "nefasta" herencia de la anterior junta. La cual, según el presidente blaugrana, se aclarará todavía más cuando se haga pública la auditoría que en estos momentos se está llevando a cabo.

“En su momento no solo daremos detalles, sino que pondremos en conocimiento de todos los socios las conclusiones de la auditoria y de la due diligence", ha dicho.

 
Hoy destacamos