Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, durante una intervención en el Mobile World Congress / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, durante una intervención en el Mobile World Congress / EFE

Laporta anuncia el primer contrato de NFT del Barça

El presidente del club azulgrana estuvo presente en el Mobile World Congress

Redacción Culemanía @culemanias

28.02.2022 21:33h Actualizado: 28.02.2022 21:38 h.

2 min

El FC Barcelona sigue con su estrategia de diversificar sus fuentes de ingresos. El club azulgrana quiere potenciar diferentes áreas de negocio, con el objetivo de acercarse a los ingresos que se esperan de una entidad de su talla internacional. En ese sentido, Joan Laporta ha dado pistas del plan que están organizando desde su directiva, siendo lo más destacado la creación del primer NFT del Barça.

Durante la jornada inaugural del Mobile World Congress, el presidente culé estuvo presente como uno de los principales invitados. En dicha intervención habló sobre diferentes temas, destacando el plan estratégico del club en los próximos años. Uno de los puntos más importantes fue la de mejorar y promover la interacción con los diferentes fanáticos, especialmente a partir de la próxima presentación del primer NFT, que buscará contribuir a las finanzas de la institución catalana. De momento se desconoce la fecha exacta.

El mandatario señaló lo siguiente: “Estamos desarrollando nuestro metaverso y hemos rechazado estar asociados a una empresa de criptomoneda. Queremos crear nuestra propia criptomoneda, y entendemos que tenemos que hacerlo por nosotros mismos, hay talento suficiente para ello. Con el blockchain aparecen grandes oportunidades y vías de negocio”. Además, añadió que “los jugadores saben que estamos en ello, que somos un club moderno que usa las redes sociales, en los contratos hay cláusulas para controlar este nuevo mundo de los NFT's, el metaverso... Ya estamos en ello".

La charla de Joan Laporta, en la jornada inaugural del Mobile World Congress / EFE

La charla de Joan Laporta, en la jornada inaugural del Mobile World Congress / EFE

El plan estratégico

Los tres pilares que comprenden ese plan estratégico son: ser líderes, sostenibles y sociales. El primero corresponde a ser “líderes en innovación y en transformar el club para centrarnos en el fan, creando nuevas oportunidades de crecimiento, mientras nos aseguramos que se mantiene el nivel de excelencia deportiva e invertimos en el nuevo Espai Barça”; el segundo sobre “la relación con el medio ambiente”; mientras que el tercero implica "ser fieles a los orígenes y valores del club, mejorando la relación con socios y peñistas, asegurando que se implementan las medidas necesarias de inclusión y diversidad y con la Fundación”.

Del mismo modo, el mandatario del Barça ha indicado que otros proyectos como Barça Studios y los eSports, representan una ventana fundamental para que la entidad pueda seguir evolucionando en la era digital. “Queremos crear un entorno democrático, solidario e inclusivo (tanto digital como físico) en el que se respeten todos los derechos fundamentales: desde la libertad de expresión hasta el respeto a todos los géneros y todas las razas. El Barça es pasión y emoción y la tecnología nos ayudará a impulsar esta esencia hasta el límite”, explicó Laporta.

El Barça de Laporta, uno de los grandes invitados en la Mobile World Congress del 2022 / EFE

El Barça de Laporta, uno de los grandes invitados en la Mobile World Congress del 2022 / EFE

“Por favor, paren la guerra”

Por otro lado, Joan Laporta no ha dejado pasar la oportunidad en su intervención en la Mobile World Congress para expresar su preocupación con respecto a los trágicos sucesos bélicos que están ocurriendo en territorio ucraniano. “Somos una institución con alma y voluntad de servicio a los demás, quiero expresar nuestra solidaridad con la gente que está sufriendo la guerra en Ucrania. Por favor, paren la guerra, y den una oportunidad a la paz”, manifestó el dirigente del club azulgrana.

 
Hoy destacamos