Palco

Laporta presentando la segunda parte de su proyecto deportivo / 'Estimem el Barça'

Laporta presentando la segunda parte de su proyecto deportivo / 'Estimem el Barça'

Laporta anuncia varios fichajes de leyenda para su proyecto deportivo

‘Estimem el Barça’ contó con el apoyo de auténticos mitos del barcelonismo

Oriol Quintana @urikingkat

25.02.2021 12:36h Actualizado: 25.02.2021 12:42 h.

2 min

Joan Laporta presentó este jueves la segunda parte de su proyecto deportivo, dedicada exclusivamente al fútbol. Y no lo hizo solo. Aunque en esta campaña se ha negado a dar nombres, lo hizo rodeado de leyendas del FC Barcelona que le dan apoyo e incluso algunas estarán en el organigrama del club.

El expresidente compareció junto a miembros de su equipo: Rafa Yuste Xavier Budó y Jordi Mompart. También estuvieron presentes presencialmente en el acto dos de los nombres que más se han relacionado con Estimem el Barça, pero que todavía no se habían anunciado: Víctor Valdés y Mateu Alemany.

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Sobre el portero del Barça de Pep Guardiola comentó Yuste que “te has dejado la piel por el club y nunca podré agradecerte lo que has hecho por este Barça. Espero seguir estando vinculados”. En cuanto al mallorquín, que será el responsable de la sección de deporte, comentaron que “es un extraordinario profesional con dilatada experiencia en el mundo del fútbol, muy bien conectado con los estamentos y muy conocedor”.

También asistieron al acto Sergi Barjuan, Pichi Alonso, José Ramon Alexanko --que ya estuvo con Laporta en 2015--, Xavier Llorens, Víctor Muñoz, Álex Roca, Enric Masip y Albert Benaiges. Este último, considerado como padre de La Masía, también ha estado relacionado con la candidatura de Víctor Font y del precandidato Lluís Fernández Alà.

Mateu Alemany en una imagen de archivo en Valencia / EFE

Mateu Alemany en una imagen de archivo en Valencia / EFE

Aunque no estaba presente, también salió el nombre de Carles Puyol. “Nos encantaría que estuviera con nosotros si ganamos. Hace falta recuperar esos valores”, comentaron. Tiene muchos números de volver a la entidad en la dirección deportiva si Joan Laporta sale elegido.

El mensaje de tres mitos

A modo de sorpresa, compartieron un vídeo con tres mensajes de mitos del barcelonismo y claves en los éxitos del mandato del expresidente: Rafa Márquez, Samuel Eto’o y Deco. Se desconoce si se cuenta con ellos para el organigrama de la entidad o simplemente eran mensajes de apoyo al que fue su presidente.

Eto'o, en una entrevista | REDES

Eto'o, en una entrevista | REDES

De todos, cabe destacar el mensaje del camerunés, que comentó “hola presidente, espero que puedas volver a darnos el orgullo que siempre que hemos tenido, la ilusión y las victorias. Desde Camerún un abrazo fuerte. En nuestra familia solo sabemos ganar, nunca perder”.

Recuerdo a Cruyff

Como no, también se mencionó a Johan Cruyff. Rafael Yuste le dedicó la presentación y desveló una reciente conversación con Jordi, el hijo del mito. “Hace poco hablé con Jordi y me dijo: ‘mi padre no solo fue un valiente, fue un valiente y un rebelde’. Tiene muchas frases a lo largo de su carrera, pero la que me gusta más es ‘si el que manda es débil, los otros serán aún más débiles’.

 
Hoy destacamos