Palco

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Laporta aplaza las obras del Espai Barça a septiembre

El presidente azulgrana dice que las negociaciones con el Ayuntamiento avanzan rápidamente y que en julio se darán las licencias

Lluís Regàs @LluisRegas

29.03.2022 00:04h Actualizado: 29.03.2022 02:25 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del Barça, asume que las obras de remodelación del Camp Nou comenzarán, como mínimo, con cuatro meses de retraso. En una entrevista concedida a Rac1, el máximo dirigente ha dicho que las negociaciones con el Ayuntamiento de Barcelona mopara el traslado a Montjuïc avanzan muy rápidamente y que las obras se licenciarán en julio.

"En principio, las obras de remodelación empezarán en septiembre", ha dicho Laporta en la radio del Grupo Godó. "Seguimos adelante en la gestión de licencias y el concurso se hará en julio. Está todo muy avanzado y somos los primeros en tener prisa", ha añadido. A finales de 2021 anunció que las obras comenzarían en mayo, nada más terminar la Liga.

Reunión aplazada con el Ayuntamiento

El presidente del Barça también ha hablado de los contactos con el Ayuntamiento de Barcelona. "La reunión estaba agendada para hoy pero la han pospuesto por la Copa América (de vela)", ha explicado Laporta.

Joan Laporta y Ada Colau en la reunión entre el FC Barcelona y el Ayuntamiento por el Espai Barça / FCB

Joan Laporta y Ada Colau en la reunión entre el FC Barcelona y el Ayuntamiento por el Espai Barça / FCB

El máximo dirigente también ha hablado del nuevo Palau Blaugrana. "Si todo va bien, en 2026 podría estar hecho el Palau, pero el objetivo es acabar antes el Camp Nou", ha comentado Laporta, que mantiene el calendario que anunció hace unos meses.

La financiación

El gran problema para el Barça será la financiación de un proyecto cifrado en 1.500 millones de euros. Goldman Sachs todavía no ha dado luz verde a la financiación y los tipos de interés están subiendo en las últimas semanas.

 

 
Hoy destacamos