Palco

Una foto  de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Laporta apuesta por los fichajes de Neymar y Xavi si vuelve a presidir el Barça

El expresidente informó que anunciará si se presenta a finales de año

Pau Beya Acero @pbeya96

29.04.2020 19:40h Actualizado: 29.04.2020 20:23 h.

2 min

Joan Laporta vuelve, poco a poco, al primer plano mediático. Tras un periodo en el que apostó por pasar algo desapercibido, el que fuera presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 se empieza a prodigar en los medios de comunicación. Señal inequívoca de que, muy probablemente, opte por presentarse a las elecciones para la presidencia del club azulgrana.

Tras hablar con Gol hace unos días, el expresidente del Barça concedió una entrevista este miércoles a Deportes Cuatro. El abogado catalán señaló que tiene "un proyecto de futuro" y mantiene la ilusión por volver a ser el máximo responsable de la entidad blaugrana. Admitió, además, que está reclutando a "un grupo de personas" de su confianza.

Sin embargo, Laporta advirtió que no desvelará sus planes antes de final de año. Sea como sea, lo anuncie cuando lo anuncie, es un secreto a voces que el expresidente planea volver a presentarse tras caer derrotado en las elecciones presidenciales del año 2015 ante Josep Maria Bartomeu.

Xavi y Neymar

El abogado catalán habló también de dos de los grandes nombres propios de la actualidad relativa al FC Barcelona, Xavi Hernández Neymar Jr. En cuanto al egarense, Laporta reconoció que "sería como la solución natural, llegará el momento en el que lo considere. Él tiene que decidir el momento.

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

Por lo que respecta al futbolista brasileño, el expresidente aseveró que la directiva actual "no fue clara" con su situación. Sin embargo, Laporta está dispuesto a lograr el regreso del extremo carioca al Camp Nou: "Yo lo recuperaría seguro".

Xavi Hernández Neymar no solo entran en los planes de Joan Laporta, sino que también son los dos grandes objetivos de la junta directiva actual. Además, el egarense es también la propuesta de Víctor Font, otro posible presidente, para entrenar al primer equipo. Parece claro que no hay dudas con los nombres.

Messi

El expresidente azulgrana habló también de uno de los temas que más preocupa al barcelonismo, la renovación de Leo Messi. El abogado catalán cree que el delantero argentino "no tendrá problemas" para renovar su contrato, aunque aprovechó la ocasión para dar un palo a la directiva de Bartomeu: "Si fuera jugador del Barça, tampoco estaría muy contento".

Joan Laporta y Leo Messi en su etapa como presidente del Barça

Joan Laporta y Leo Messi en su etapa como presidente del Barça

Por último, Laporta se mostró ilusionado con la posibilidad de vivir el final de la carrera de Leo Messi desde la presidencia: "Me ilusiona mucho gestionar este periodo, me veo con ellos ganando la Champions y la Liga". El expresidente recordó, además, que con él en el cargo "los madridistas no ganaron ni una Champions".

 
Hoy destacamos