Palco

Laporta durante una rueda de prensa / FCB

Laporta durante una rueda de prensa / FCB

Laporta asegura la inscripción de todos los fichajes y pide flexibilidad a la Liga

El presidente del FC Barcelona ha garantizado la presencia de las incorporaciones en el campeonato liguero

Jonathan Mondéjar

02.08.2021 20:47h Actualizado: 02.08.2021 20:51 h.

2 min

Así de contundente. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha asegurado algo que venía preocupando a los aficionados culés. Lo ha dicho de una forma muy clara. Ha sido en la presentación del nuevo jugador de la plantilla azulgrana Emerson Royal. El mandatario ha utilizado la bienvenida del brasileño como altavoz con un mensaje conciso para el presidente de la Liga, Javier Tebas.

Laporta, firme en su discurso / EFE

Laporta, firme en su discurso / EFE

Se trata de un asunto importante que contradice algunas voces contrarias al pensamiento culé. Ese mensaje va dirigido a aquellos que aseguran que el Barça no podrá inscribir a los nuevos fichajes con lo que no podrían disputar partidos con el primer equipo. Joan Laporta ha salido al paso aprovechando la presencia de los periodistas para dejar clara su postura.

Sí, se podrá

El presidente del FC Barcelona ha expuesto su argumentario empezando por mencionar a los nuevos fichajes. De hecho, ha aprovechado para mandar un mensaje al presidente de la Liga, Javier Tebas, uno de los escollos que separan a Leo Messi del Camp Nou.  "Los jugadores que estamos incorporando se pueden inscribir todos. Queríamos más flexibilidad por parte de la Liga para que haya más 'fair play financiero' y haya posibilidades de incorporar a alguien más. Con Leo todo va bien, estamos intentando resolver cuestiones importantes para ambas partes". Ha pedido a la Liga que levante el pie del acelerador y que no sea tan exigente como se ha hecho en otras ligas.

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Ha comentado también delante de los micrófonos las novedades respecto a la situación de la renovación de Leo Messi, el principal tema del club. Es el que más preocupa. Sin embargo, por encima de todo, ha remarcado la predisposición del argentino, flamante campeón de la Copa América, a continuar vistiendo la elástica blaugrana: "Estamos haciendo lo posible. Progresa bien. En la línea de lo que todos hemos pensado, dentro de las posibilidades que tenemos. Seguimos en el proceso y sigo viendo muchas posibilidades. Leo quiere seguir en el Barça y haremos lo posible".

Agradecido a Ángel Torres

Fue uno de los pocos presidentes de los clubes de la Liga que se han manifestado a favor del Barça y de Leo Messi. Por su parte, Laporta ha querido agradecerle su apoyo en la presentación de Emerson y ha espetado que "Yo agradezco las palabras de Ángel Torres, pero no me atrevo a decir a los otros presidentes lo que deben que hacer. Todos queremos a Leo en la Liga, ayuda a promover la Liga por todo el mundo".

El presidente del Getafe, Ángel Torres, en una rueda de prensa | Getafe

El presidente del Getafe, Ángel Torres, en una rueda de prensa / Getafe

La semana pasada fue el momento en el cual se produjeron las sentidas palabras del presidente del Getafe. Ángel Torres echó un capote al club blaugrana y estas fueron sus manifestaciones: “Lo he dicho he hablado con Joan Laporta y Javier Tebas. La Liga no se puede permitir que Messi se vaya este año. La Liga cometería un error y nos arrepentiríamos todos. El mejor futbolista del mundo tiene que jubilarse en España. Cumpliendo las normas del control económico indudablemente, pero a veces hay que levantar el pie del acelerador. Yo creo que la Liga está en ese camino por las palabras de Tebas y Laporta, que están tratando de solucionar el problema.”

 
Hoy destacamos