Palco

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Laporta ataca al Barça por la sentencia contra los políticos (y más reacciones)

El expresidente azulgrana carga contra el comunicado oficial del club y le acusa de "falsear la realidad"

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2019 16:47h

2 min

Joan Laporta era una de las voces que faltaba por postularse públicamente tras la sentencia del Tribunal Supremo contra el procés. Una sentencia firme que se ha conocido este lunes y que ha movilizado a miles de personas en Catalunya y también a centenares de clubs deportivos del país. 

El comunicado más destacado, y el primero, ha sido el del FC Barcelona, que bajo el título "La prisión no es la solución" ha pedido la liberación de los condenados. "Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”, pedía el comunicado.

Un comunicado que pese a contar con el apoyo público de Gerard Piqué o de Víctor Font, no ha obtenido el visto bueno del expresidente azulgrana. Reconocido independentista, Laporta también recurrió a las redes sociales para dar su opinión pública sobre el comunicado: "El comunicado del Barcelona es poco comprometido. Falsea la realidad, no habla de presos políticos y es incompleto porque no anuncia ningún acto o gesto de apoyo a los presos políticos y sus familias", acusa Laporta.
 

Uno de los pocos que no ha dado apoyo al club. Mientras el tercer capitán si se posicionó rápidamente, también lo hizo horas más tarde Sergi Roberto, cuarto capitán del primer equipo. 

El mismo mensaje, haciendo alusión al comunicado del club, resaltaron otras figuras del club como Víctor Tomás, capitán del equipo de balonmano o Alexia Putellas, tercera capitana del primer equipo femenino. 

Denuncias

También exdirectivos se han postulado. El caso de Toni Freixa ha sido el más llamativo. A través de Twitter anunció acciones legales contra José Luís Sánchez por calumnias al mencionar el comunicado del Barça.

También Agustí Benedito opinó sobre el comunicado al que dio total apoyo y añadió: "Visca el Barça sempre, visca Catalunya lliure!"

 

Hoy destacamos