Palco

Joan Laporta, durante una comparecencia pública como presidente del Barça / FCB

Joan Laporta, durante una comparecencia pública como presidente del Barça / FCB

Laporta baja el caché del Barça Femenino

El club no tiene la intención de hacer más fichajes top pese a las grandes bajas

Carlos Medina @camebe27

25.06.2022 22:28h Actualizado: 25.06.2022 22:30 h.

2 min

Atención especial al Barça Femenino que podría sufrir un pequeño bajón. El cuadro entrenado por Giráldez, se ha quedado a las puertas del triplete. Las jugadoras han sido superiores en todas las competiciones. El único pero está en la final de la Champions League perdida contra el Lyon.

El club azulgrana presidido por Joan Laporta ha sufrido muchas bajas para la próxima temporada. No tiene pinta que el Barça haga más incorporaciones importantes, ya que parece que la plantilla está cerrada o casi cerrada.

Joan Laporta anuncia el acuerdo del Barça con ACNUR / EFE

Joan Laporta anuncia el acuerdo del Barça con ACNUR / EFE

En un principio el club se ha centrado en fichar jugadoras de la competición nacional. El primer fichaje de esta temporada ha sido el de Nuria Rábano. La lateral zurda, que ha terminado contrato con la Real Sociedad, ha firmado su vinculación con el Barça hasta el 30 de junio de 2024 

El segundo fichaje ha sido el de Geyse Ferreira. La delantera brasileña ha firmado con el conjunto culé hasta junio de 2024, y fue la máxima goleadora de la Primera Iberdrola esta pasada temporada 2021-22 con 20 goles, los mismos que la azulgrana Oshoala.

Único fichaje internacional

Lucy Bronze, el fichaje con más renombre, vestirá de azulgrana hasta el 30 de junio de 2024. Bronze, de 30 años, llega al Barça después de dos temporadas en el Manchester City, en la que será su segunda experiencia en el extranjero, tras la vivida con el Olympique de Lyon (2017-20), actual campeón de Europa. 

A título personal, en su extensa vitrina figura el The Best 2020 de la FIFA y el premio de la UEFA a la Mejor Jugadora de Europa de 2019.

Bajas importantes

Leila se va al Manchester City y seguramente Martens al PSG. Dos bajas muy importantes para Giráldez. Además hay que tener en cuenta que Serrano se retira. La que tampoco continuará es Jenni Hermoso que se va a México.

El gol de Jennifer Hermoso ante el Hoffenheim / FCB

El gol de Jennifer Hermoso ante el Hoffenheim / FCB

Sin duda alguna la baja más importante es la de Hermoso. La delantera ha sido una de las mejores jugadoras de la plantilla. A la madrileña se le caen los goles de los bolsillos. Pocas futbolistas de su nivel están actualmente en el mercado.

Para cubrir estas bajas el club está buscando jugadoras de la competición doméstica. Una de ellas es Salma, atacante de 18 años que acaba contrato con el Villarreal.

Fichajes low cost

Joan Laporta no tiene intención de sorprender con más grandes fichajes. El objetivo del club es cubrir las bajas con jugadoras nacionales y jóvenes. El presidente del club tiene las ideas muy claras, así que la reestructuración del equipo pasa por los fichajes low cost.

Laia Codina posa con el escudo del FC Barcelona / FCB

Laia Codina posa con el escudo del FC Barcelona / FCB

Además de los fichajes, el Barça ya ha anunciado el regreso de una de sus cedidas. Laia Codina vuelve al FC Barcelona. Después de una temporada cedida al AC Milan, la defensa central de 22 años regresa a la disciplina azulgrana y ya ha firmado su contrato hasta 2024 en el despacho de Joan Laporta.

El club quiere cerrar lo antes posible la plantilla para empezar a trabajar con todas las jugadoras. Laporta confía en el producto nacional. El presidente quiere evitar a toda costa rascarse el bolsillo, ya que la situación económica de toda la entidad no es la deseada.

 
Hoy destacamos