Palco

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Laporta: "El Barça tendrá la mejor propuesta del mercado"

El presidente azulgrana asegura que el club negocia el nombre comercial del Camp Nou con varias compañías

Lluís Regàs @LluisRegas

19.12.2021 23:00h Actualizado: 19.12.2021 23:05 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del Barça, ya tiene la aprobación de los socios para iniciar el proyecto más ambicioso del club en el siglo XXI. Con el respaldo del 87,8% de los socios que han votado a favor del Espai Barça, el máximo dirigente espera cerrar su financiación con Goldman Sachs y deberá conseguir un patrocinador que ponga su nombre al futuro Camp Nou.

En declaraciones a Barça TV, Laporta se ha mostrado eufórico. "Trabajaremos con la máxima transparencia y eficiencia para buscar la financiación del Espai Barça. Hay diversas compañías que quieren poner su nombre en la camiseta del equipo y en el proyecto de entretenimiento más importante del sur de Europa", ha dicho el presidente azulgrana.

Las cifras del Espai Barça

Laporta no ha dado nombres ni pistas. Ha pedido calma para financiar un proyecto de 1.500 millones de euros en un momento especialmente delicado para la entidad, que acumula una deuda de 1.350 millones de euros. "No debemos ir con prisas ni hipotecar el largo plazo del club", ha dicho. "Tendremos la mejor propuesta del mercado", ha recalcado el máximo dirigente.

Laporta, junto a Xavi y los jugadores del primer equipo, en la carpa informativa del Espai Barça / FCB
Laporta, explicando el proyecto del Espai Barça al primer equipo / FCB

El presidente azulgrana ha destacado que 48.623 socios han votado telemáticamente, una cifra sensiblemente superior a los 37.535 abonados que votaron, presencialmente, en el primer referéndum del Espai Barça. "El romanticismo de los barcelonistas no es incompatible con la modernidad", ha enfatizado Laporta. 

Las obras del Camp Nou

El Barça espera iniciar las obras de remodelación de su estadio en seis meses. Cuando termine la temporada 2021-22. Laporta no ha querido dar muchos detalles de las obras. Ha dicho que la capacidad del estadio menguará en los próximos años y que el primer equipo se trasladará el curso 2023-24 a otro estadio. Posiblemente el Barça jugará en Montjuïc, pero su presidente sigue sin confirmarlo públicamente. Este domingo, en cambio, se ilusionó con el futuro Camp Nou y el nuevo Palau: "Me excito cuando veo las maquetas del Camp Nou y del Palau", ha sentenciado el presidente del Barça.

 

 
Hoy destacamos