Palco

Joan Laporta en imagen de archivo / EFE

Joan Laporta en imagen de archivo / EFE

Laporta, a caballo ganador: se sube al carro de la moción en la recta final

El expresidente del Barça espoleó a la gente a ir a firmar las papeletas

Redacción Culemanía @culemanias

16.09.2020 20:04h

2 min

Horas decisivas para el devenir de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y el resto de la junta directiva del FC Barcelona. La plataforma Més que una moció llevará este jueves las papeletas firmadas a la sede del club azulgrana. Si la cifra llega a las 16.250 firmas, la moción prosperará y los socios deberán acudir a las urnas.

El tiempo corre en contra de la moción de censura. Este miércoles, a 24 horas de que concluya el plazo, los impulsores han anunciado que cuentan con 14.100 firmas, 2.150 menos de las necesarias. Con tal de llegar a la cantidad requerida, Joan Laporta ha tratado de espolear a los culés para que vayan a dar apoyo a la moción.

Espolea

El que fuera presidente del FC Barcelona, que precisamente salió vivo por los pelos de una moción de censura, se había mantenido al margen hasta ahora. Todavía no ha anunciado su precandidatura a las próximas elecciones, aunque parece cuestión de tiempo que lo haga. No ha hablado de los comicios, pero sí ha roto el silencio que guardaba sobre la moción de censura.

Joan Laporta da apoyo a la moción de censura / TWITTER

Joan Laporta da apoyo a la moción de censura / TWITTER

Laporta irrumpió en Twitter citando el tuit de la plataforma Més que una moció que anunciaba que habían alcanzado las 14.100 firmas. El expresidente aseveró que "yo ya he firmado y si pudiera lo haría mil veces más para echar Bartomeu y toda su junta. Han hecho mucho daño al Barça".

El abogado catalán concluyó que "no merecen seguir ni un minuto más" en el club y, por último, animó a los socios a ir a firmar: "Hoy es el último día, si no lo habéis hecho ya, aún estáis a tiempo".

Ya firmó

Si bien es cierto que no había dicho nada hasta ahora, Laporta fue uno de los primeros en firmar la moción de censura. Así lo anunció la plataforma Més que una moció en su cuenta de Twitter el pasado 5 de septiembre: "Solo el socio puede hacer realidad la primera moción de censura transversal y unitaria de la historia del club".

La firma de Joan Laporta / TWITTER

La firma de Joan Laporta / TWITTER

"Está en nuestras manos. Muchas gracias, Joan Laporta, por dar apoyo a Més que una moció". El expresidente no ha estado en primera línea como Víctor Font, Lluís Fernàndez-Alà ni Jordi Farré, pero ahora que se acerca la hora de la verdad y la victoria parece cercana no ha dudado en echar una mano a la moción de censura. 

 

 
Hoy destacamos