Palco

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Laporta: "El Camp Nou se cae a trozos"

El presidente del Barça dice que tiene cinco ofertas de grandes empresas para poner su nombre al estadio

Redacción Culemanía @culemanias

03.12.2021 11:24h

1 min

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, insiste en que el nuevo Espai Barça es fundamental para que el club siga en la élite del fútbol mundial y, en declaraciones al programa Els Matins de TV3, ha recalcado que el Camp Nou se encuentra en muy mal estado. "El Camp Nou se cae a trozos", ha dicho Laporta. "Hemos invertido dinero para tapar agujeros. Si no hacemos el nuevo Camp Nou, nos quedaremos atrás", ha añadido.

En su explicación sobre la futura reforma del Camp Nou, Laporta ha repetido que el club ha invertido 145 millones de euros en el Camp Nou "y solo se ha hecho el 5% de las obras".

Goldman Sachs

Laporta defiende que la financiación del Espai Barça la gestiona Goldman Sachs, consultora estadounidense con la que negocia un crédito de 1.500 millones de euros. "El club es de los socios y los será, y gusta que así sea a Goldman Sachs", ha remarcado el presidente del Barça para garantizar que la propiedad del club no cambiará de manos.

Recreación virtual del Espai Barça / FCB
Recreación virtual del Espai Barça / FCB

El Barça espera ingresar 200 millones de euros anuales por la explotación de sus instalaciones desde que terminen las obras del Camp Nou, previsiblemente en 2025. "Tenemos, como mínimo, cinco ofertas para poner el nombre al nuevo Camp Nou", ha comentado Laporta.

Objetivo: 30 o 40 millones

El objetivo del Barça, según Laporta, pasa por ingresar entre 30 y 40 millones de euros, en los próximos 10 o 15 años, por los tittle rights del Camp Nou. El presidente azulgrana no es partidario de un acuerdo de más larga duración como pretendía la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.

 
Hoy destacamos