Palco

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Laporta carga su fusil (y no se libra ni Piqué)

El ex presidente azulgrana apuntó su intención de volver a luchar por la presidencia azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

24.12.2019 15:58h Actualizado: 24.12.2019 16:00 h.

2 min

Aunque todavía queda mucho para las elecciones a la presidencia del Barça, que se celebrarán en verano de 2021, poco a poco se están conociendo nuevas noticias sobre cómo se desarrollarán los comicios.

Con un Josep María Bartomeu que no podrá volver a presentarse, sí habrá un candidato que siga la misma línea de trabajo del actual presidente azulgrana. De momento, parece que el gran favorito es Emili Rousaud, aunque todavía no se ha hecho nada público. 

Los que con total seguridad sí participarán serán Víctor Font, que encabeza la campaña Sí al Futur; y seguramente el más mediático, Joan Laporta, que confirmó en las últimas horas que tenía la intención de volver a luchar por la presidencia azulgrana. Aprovechando la presencia de las cámaras, también habló de toda la actualidad deportiva del club, y repartió estopa para todo el mundo. 

Ataque a Víctor Font y recado a Piqué

Así, el expresidente del Barça, Joan Laporta, reconoció que tiene pensado presentarse a las próximas elecciones del Barça, ya que “no veo a ningún candidato de mi gusto”, según comentó en una entrevista concedida a RAC1. Laporta aseguró que “todavía falta un tiempo, aunque me postularé seis meses antes, seguramente. Sigo la actualidad del Barça y estoy preparando un plan de acción. Estoy preparando una propuesta para el futuro del club”, dijo.

Joan Laporta junto a Roger Saperes en RAC1 / RAC1

Joan Laporta junto a Roger Saperes en RAC1 / RAC1

Por otra parte, el abogado defendió la idea de que Gerard Piqué, en un futuro no muy lejano, pudiese llegar a la presidencia del conjunto culé. Eso sí, aprovechó para lanzarle un pequeño dardo: “No estaría mal que si yo me presento, después me siga Gerard Piqué como presidente, porque lo considero una persona idónea. Conoce el club, es culé, jugador del fútbol base, el mejor central de la historia del Barça y tiene carácter y capacidad de trabajo... Solo que se prepare un poco a la hora de gestionar, ha demostrado que está preparado”. 

Messi, para siempre

Por otra parte, Laporta también valoró la situación contractual de Messi. "Yo creo que tendremos Messi para años. Él ya se conoce y sabe dosificarse para dar mayor rendimiento. Creo que hay Messi para años, y lo demuestra jugando más atrás, y es lo que queremos todos. A Leo hay que renovarlo siempre, desde el punto de vista económico porque desde el punto de vista humano y deportivo, se siente a gusto", argumentó. 

Leo Messi logró un nuevo récord durante el partido ante el Alavés/ EFE

Leo Messi logró un nuevo récord durante el partido ante el Alavés/ EFE

Eso sí, acabó sus declaraciones explicando que en el Barça actual, aún ve a jugadores que abrieron el camino en su presidencia. “Sigue habiendo una columna vertebral con Piqué, Busquets, Messi y un portero extraordinario, aunque algunos ya empiezan a hacerse mayores”, valoró.

 

Hoy destacamos