Palco

Joan Laporta podría seguir el camino del 2003| EFE

Joan Laporta podría seguir el camino del 2003| EFE

Laporta y Ceferin se citan en Goteborg para limar asperezas

Se encontrarán aprovechando la final de la Champions femenina

15.05.2021 04:19h

2 min

La relación de Joan Laporta con la UEFA no ha empezado de la mejor forma. La adhesión del FC Barcelona a la Superliga puso al club azulgrana en el punto de mira del máximo organismo del fútbol europeo. Es, junto con Real Madrid Juventus, una de las entidades que sigue en la competición.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no duda en cargar contra la Superliga cada vez que tiene la oportunidad. Con el Barça, eso sí, es menos contundente. "Me decepcionaron todos, pero quizás menos el Barça. Hace muy poco que eligieron a Laporta y hablé con él 2 o 3 veces. Estaba presionado por la situación. Fue algo que heredó", dijo pocos días después de la fundación del proyecto.

Reunión

Sea como sea, es innegable que las relaciones se han resentido y siempre es una mala noticia tener a la UEFA como enemigo. Con tal de limar asperezas, Joan Laporta se reunirá el próximo domingo con Ceferin en Gotemburgo, aprovechando la final de la Champions femenina entre Barça Chelsea.

Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA / EFE

Según detalló el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, se espera que el encuentro sirva para arreglar las cosas, aunque a priori parece que la UEFA no pone a Laporta Florentino en el mismo saco. Probablemente será una reunión breve, más útil como toma de contacto que para acercar posiciones.

 

Y, por qué no, que sirva de cara a poder tener un encuentro más profundo en unas semanas. Uno de los rasgos que caracterizó a Laporta durante su primera etapa como presidente del FC Barcelona fue su buen hacer con las instituciones.

Ya hubo encuentro

Además, cabe recordar que hace semanas se desveló que Ceferin se había encontrado con el presidente culé antes de las elecciones, con Gerard Piqué ejerciendo como nexo entre ambos. Laporta destaca por su capacidad para ganarse a la gente y, si se entiende con el esloveno, eso rebajaría la tensión con la UEFA.

Joan Laporta viajará para ver al Barça Femenino / EFE

Joan Laporta viajará para ver al Barça Femenino / EFE

Lo que no tiene por qué implicar que el FC Barcelona se eche atrás con el proyecto de la Superliga. El comunicado que emitió la institución azulgrana junto con Real Madrid Juventus demostraba que, hoy por hoy, los tres clubes siguen convencidos de la viabilidad del proyecto y de la necesidad de mantenerlo vivo.

Hoy destacamos