Palco

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios de octubre / FCB

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios de octubre / FCB

Laporta celebra el fichaje de Xavi con las peñas de Galicia

El presidente del Barça se muestra cauto en un encuentro con peñistas en tierras gallegas

Redacción Culemanía @culemanias

05.11.2021 22:28h Actualizado: 06.11.2021 00:11 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del Barça, ha estado en permanente contacto con Rafa Yuste, vicepresidente económico, y Mateu Alemany, director de fútbol, para conocer los últimos detalles del fichaje de Xavi Hernández como técnico azulgrana.

El máximo dirigente del Barça ha estado muy tranquilo todo el día. El fichaje estaba muy bien encarrilado ya el jueves por la noche. Faltaba por resolver el tema de la cláusula de rescisión, que le ha dado un buen disgusto a Laporta al comprometerse Xavi a apoyar el Mundial de Qatar. Entre el técnico y el club, además, abonarán los cinco millones de euros estipulados.

A medida que pasaba la tarde, Laporta podía estar más contento. Superada la resistencia del Al-Sadd solo faltaba formalizar el compromiso con Xavi y el presidente ya prácticamente ha dado por hecha su contratación en un encuentro con las peñas del Barça en Galicia. Este sábado, el equipo azulgrana, todavía dirigido por Sergi Barjuan, se enfrentará al Celta.

El anuncio del presidente

Según ha informado el diario Sport, Laporta ha comunicado la buena noticia a los peñistas en el restaurante Los 3 Monos Aguete. "Xavi será el entrenador del Barça", ha recalcado el presidente azulgrana.

El máximo dirigente, en un tono muy comedido, ha añadido que todavía no se había firmado el contrato, pero ya celebraba la contratación del excapitán del Barça para reflotar a un equipo muy tocado, que es noveno en la Liga y se jugará el pase a los octavos de final de la Champions contra el Benfica.

 
Hoy destacamos