Palco

Joan Laporta, en su sesión de investidura no habla sobre la Superliga | EP

Joan Laporta, en su sesión de investidura no habla sobre la Superliga | EP

Laporta cierra cinco nuevos fichajes para la cúpula del Barça

El nuevo presidente ha hecho oficial internamente la llegada de cinco nuevos nombramientos de ejecutivos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.04.2021 17:16h Actualizado: 12.04.2021 23:35 h.

2 min

Joan Laporta sigue con su proceso de renovación del comité de dirección y la estructura deportiva del Barça. Tras anunciar hasta cuatro despidos de hombres importantes en la cúpula de Bartomeu; el nuevo presidente ya trabaja en dar entrada a algunos de sus hombres de confianza, que le acompañarán en su segunda etapa al frente de la entidad. 

En este sentido, el club blaugrana ha hecho oficial de forma interna el fichaje de varios ejecutivos de peso. El nombre más destacado y que ya trascendió durante la semana es el de Ferran López, ex comisario de los Mossos d’Esquadra y segundo de Josep Lluís Trapero. López se ha incorporado ya como nuevo responsable de seguridad, y asumirá también funciones en cuestiones relacionadas con la seguridad del Camp Nou. 

Ferran López en una imagen de archivo / EFE

Ferran López en una imagen de archivo / EFE

Por otra parte, tras el despido de Román Gómez-Ponti, Laporta ha incorporado a Pere Lluís Mellado para dirigir el Área Jurídica del club. El letrado tiene una gran relación con Joan Oliver, CEO del Barcelona durante el último tramo del primer mandato de Laporta, y con quién coincidió en el Consejo de Administración del Reus. 

Otros cuatro fichajes

Asimismo, otra de las novedades es la de Carles Cendrós, que se incorporará en fecha del 12 de mayo como Director de Recursos Humanos reportando directamente con el CEO del club, en estos momentos Òscar Grau hasta que no se confirme la llegada de Ferran Reverter el próximo verano. 

Por otra parte, también se ha confirmado el nombramiento del ex jugador de balonmano Enric Masip como adjunto al presidente en temas deportivos. El mito blaugrana ya formó parte del equipo del nuevo presidente durante la campaña.

Joan Laporta y Enric Masip delante la pancarta en el Santiago Bernabéu / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta y Enric Masip delante la pancarta en el Santiago Bernabéu / 'Estimem el Barça'

También entra a formar parte del equipo de Laporta Jordi Finestres, que actuará como adjunto al presidente en temas institucionales. Finestres ya fue responsable de comunicación en su primer mandato como presidente del Barça, y también responsable de su campaña a las elecciones del club en 2015. Un fichaje que es fruto de la relación de Laporta con Carles Puigdemont, ya que el periodista actuó como coordinador del Área de la Gestión de la Información y Atención a la Ciudadanía de la Oficina de Puigdemont antes de regresar al club blaugrana. 

Joan Laporta, junto a Jordi Finestres en las elecciones del Barça | Twitter

Joan Laporta, junto a Jordi Finestres en las elecciones del Barça | Twitter

Finalmente, el último nombramiento es el de Manana Giorgadze como jefa del gabinete de Presidencia. Giorgadze ya fue secretaría del presidente en su anterior etapa. 

 
Hoy destacamos