Palco

Xavi Budó (derecha) en un acto de la campaña de Laporta / ESTIMEM EL BARÇA

Xavi Budó (derecha) en un acto de la campaña de Laporta / ESTIMEM EL BARÇA

¡Laporta cierra otro fichaje para la dirección deportiva!

Nueva incorporación en el organigrama deportivo del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

28.04.2021 18:55h Actualizado: 28.04.2021 19:00 h.

2 min

Semana de cambios en los despachos del FC BarcelonaJoan Laporta sigue llevando a cabo la revolución que se esperaba cuando salió elegido como presidente en los comicios del pasado 7 de marzo. Era la oposición más clara a Josep Maria Bartomeu y no cabía esperar otra cosa que modificaciones en todos los estamentos del club.

Por el momento, las alteraciones se están produciendo entre los ejecutivos. Òscar Grau, CEO de la entidad desde 2016, fue el último en caer. Lo hizo este miércoles, menos de 24 horas después de que Pere Jansà, director del área social, fuera también despedido. El primero fue un fichaje de Bartomeu y el segundo, de Rosell.

Fichado

No todo son salidas. Según avanzó RAC 1 este miércoles, Xavier Budó ha sido nombrado director de deportes del FC Barcelona. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y especializado en Recursos Humanos, Psicología e Inteligencia Emocional, ya fue uno de los protagonistas en la campaña electoral de Joan Laporta y trabajó en el Centro de Excelencia Deportiva que creó el abogado.

Xavi Budó con Carla Suárez / EFE

Xavi Budó con Carla Suárez / EFE

Budó es un experto en la formación, la influencia de la psicología en el deporte y las herramientas tecnológicas en el alto rendimiento. Será el encargado de las áreas de deportes profesionales, La Masía y el fútbol femenino. Fue uno de los fundadores de El Senyor Ramon, think tank culé creado en noviembre de 2018.

El nuevo director de deportes del Barça es conocido por haber sido el entrenador de la tenista Carla Suárez durante diez años. También fue el técnico de Paula Badosa, una de las grandes promesas del tenis español, hasta el septiembre del año pasado.

Otros fichajes

Budó no será el único fichaje de la candidatura de Joan Laporta, pero sí uno de los pocos que se ha concretado ya. Sin ir más lejos, el presidente trabaja desde hace semanas para cerrar la incorporación de Jordi Cruyff a la secretaría técnica. Por el momento, el hijo del 14 sigue siendo el entrenador del Shenzhen FC de la Superliga china.

Xavi Budó en una imagen promocional de Estimem el Barça / REDES

Xavi Budó en una imagen promocional de Estimem el Barça / REDES

Paralelamente a esto, parece cuestión de tiempo que José Ramón Alexanko se convierta en el responsable de la planificación del fútbol base, cargo que ya ocupó en el primer mandato. El capitán de la primera Copa de Europa, igual que Pichi Alonso y Víctor Muñoz, se mojó a favor de Laporta en la campaña electoral.

Semana de cambios en el FC Barcelona. Tras las salidas de Pere Jansà Òscar Grau, se produce la llegada de Xavier Budó al organigrama deportivo.

 
Hoy destacamos