Palco

Jordi Portabella (izquierda) será el nuevo director de sostenibilidad del Barça / INTERMEDIA

Jordi Portabella (izquierda) será el nuevo director de sostenibilidad del Barça / INTERMEDIA

Laporta coloca a Jordi Portabella en el Barça

El exdiputado y exconcejal será el nuevo director del área de sostenibilidad

Redacción Culemanía @culemanias

25.10.2021 12:07h Actualizado: 25.10.2021 12:21 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del Barça, presume de haber rebajado la masa salarial del primer equipo en 155 millones de euros, pero han aumentado los salarios de los ejecutivos del club en siete millones de euros. El máximo dirigente ha cambiado muchas piezas en los despachos del Camp Nou y ahora colocará a Jordi Portabella en el club como nuevo director del área de sostenibilidad.

Portabella fue diputado de ERC en el Parlament de Catalunya entre 1992 y 1997. También fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Biólogo de profesión y máster en ingeniería ambiental, trabajó en la Fundació La Caixa, como director del área de investigación y conocimiento. También fue director del área de divulgación científica y Cosmocaixa.

El fichaje de Portabella también puede interpretarse en clave política por su pasado en ERC. Ambos coincidieron en la formación Unitat per Barcelona en las elecciones municipales de 2011.

Joan Laporta militó junto a Jordi Portabella en el partido 'Unitat per Barcelona' / REDES
Laporta, al lado de Portabella, como compañeros de Unitat per Barcelona / ARCHIVO

Cambios en la seguridad del club

El fichaje de Portabella coincide, por ejemplo, con los cambios que Laporta en algunos departamentos del club. Recientemente ha fichado a Lluís Venteo para el departamento de seguridad del Barça. Anteriormente había fichado a Ferran López como jefe de seguridad.

La recuperación económica del Barça es la gran obsesión de Laporta, que tuvo muchos problemas para avalar 124,6 millones de euros tras ganar las elecciones del pasado 7 de marzo. La dimisión de Jaume Giró fue un problema que tuvo que gestionar deprisa y corriendo el máximo dirigente, rescatado por José Elías y Jaume Roures.

Ferran Reverter, el nuevo CEO del club, es el hombre fuerte de Laporta, quien recalca que la construcción del Espai Barça será el factor clave para superar la actual inestabilidad económica en la que está inmersa la entidad.

 
Hoy destacamos